Perú: Incautan más de 8 millones de dólares falsos

Más destacado

LIMA, Perú (AP) — La policía peruana incautó el miércoles más de 8 millones de dólares en billetes falsificados de euros y dólares que tenían como destino final Estados Unidos y Europa.

La incautación se realizó en la madrugada durante un allanamiento a una imprenta clandestina, donde los agentes hallaron planchas de billetes falsificados por más de 4 millones de dólares, y cantidad similar en euros. Una persona fue detenida.

El director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, dijo en conferencia de prensa que las técnicas de falsificación están mejorando cada vez más, y que usualmente las bandas de falsificadores tienen dos rutas para sacar los billetes falsos del país. La primera es por el norte, hacia Ecuador, luego Colombia, Venezuela y finalmente Estados Unidos, y la segunda ruta por el sur a través de Chile y Argentina, y tiene como destino final Europa.

El jefe policial dijo que la incautación de los dólares y euros falsos se logró tras un trabajo de seguimiento de más de tres meses en el que los agentes peruanos contaron con la colaboración de la policía europea.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK