Perú: Dos alemanes muertos y otros 10 heridos en accidente

1 / 2
En esta foto de la agencia peruana de noticias Andina, un turista alemán herido es recostado en una camilla después de ser rescatado de donde cayó un minibús en Chivay, Perú, el viernes 20 de abril de 2018. Al menos dos turistas alemanes murieron y 10 más resultaron heridos. (Agencia peruana de noticias Andina, vía AP)

LIMA (AP) — Al menos dos turistas alemanes murieron y 10 más resultaron heridos cuando un minibús se salió de la carretera y cayó a un abismo en los Andes del sur.

El jefe de la Policía de Carreteras, Jorge Castillo, dijo a The Associated Press que agentes intentaban rescatar los cuerpos de los dos turistas, ambos hombres, tras quedar atrapados en medio de un amasijo de fierros retorcidos poco antes de llegar a la ciudad de Chivay, a unos 712 kilómetros al sureste de Lima.

Castillo dijo que el accidente ocurrió a las 14.30 hora local cuando el minibús se despistó en una curva que existen en la ruta cuesta abajo antes de llegar a Chivay. Otros diez turistas alemanes quedaron con contusiones.

Imágenes de video obtenidas por la AP mostraban a varios turistas ayudando a cargar en camillas a los más golpeados.

Los turistas habían partido poco después de las 10 de la mañana desde la ciudad de Arequipa, en los Andes del sur, y su objetivo era visitar el valle del Colca, una zona posterior a Chivay muy concurrida por visitantes internacionales que vienen a observar a el vuelo del cóndor, el ave más grande de los Andes.

En noviembre, cuatro turistas alemanes fallecieron en otro accidente en la región andina de Huancavelica.

Según la fiscalía, la imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú. A su vez existe escasa vigilancia estatal del transporte terrestre. En el 2017 un total de 2.826 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú.