Perú vuelve a producir petróleo después de 25 años

·1  min de lectura

LIMA (AP) — La petrolera estatal peruana Petroperú anunció el lunes que, tras 25 años, vuelve a extraer petróleo y gas natural con la explotación de un extenso lote en la desértica costa del Pacífico.

El presidente peruano Pedro Castillo dijo en una ceremonia protocolar que el Lote 1, ubicado en la región Piura, tiene una capacidad de 540 barriles de petróleo diarios en 190 pozos.

El Lote 1 estuvo operado por una petrolera privada local en las últimas décadas, pero su contrato culminó en la víspera. Castillo añadió que Perú también explotará el próximo año otros dos lotes ubicados en la región amazónica de Loreto.

La explotación del Lote 1 otorgará crudo a la refinería estatal de Talara, que está culminando su modernización en la que Perú ha invertido más de 5.000 millones de dólares. La producción de hidrocarburos de los otros dos lotes en la Amazonía, también serán refinados en Talara.

Según las autoridades, Perú produce alrededor de 40.000 barriles por día, pero tiene un proyecto que busca incrementarlos hasta unos 187.000 diarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.