Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Perú vuelve a ampliar la suspensión de vuelos con Brasil por dos semanas más

Lima, 15 ago (EFE).- El Gobierno de Perú volvió a prorrogar por dos semanas más la suspensión de vuelos con Brasil para prevenir un incremento de contagios de covid-19, una medida que rige desde enero y que ha sido prorrogada en repetidas ocasiones como esta última.

Además de Brasil, esta suspensión de vuelos también incluye a India y Sudáfrica, aunque con estos dos países Perú no tenía vuelos directos regulares antes de la pandemia.

La restricción entrará en vigor este lunes 16 de agosto y regirá hasta el 31 de agosto, cuando se evaluará si vuelve a ser ampliada por dos semanas más o finalmente se reanudan las conexiones aéreas con Brasil.

Estas limitaciones en el transporte aéreo tienen por objetivo reducir la llegada a Perú de las distintas variantes del coronavirus que tuvieron como focos iniciales los mencionados países.

Pese a estas medidas, el Ejecutivo peruano no pudo evitar que la variante gamma, iniciada en Brasil, fuera la causante en gran medida de la segunda ola de contagios en el país, mientras que la pasada semana ya se contabilizaban 76 casos de la variante delta, detectada inicialmente en la India.

Para el resto de viajeros aéreos internacionales que llegan a Perú, las autoridades sanitarias exigen una prueba PCR tomada 72 horas antes del vuelo o una prueba antígena realizada 24 horas antes del viaje, mientras que se obliga a llevar doble mascarilla durante todo el trayecto.

Perú es uno de los países más afectados por la pandemia al acumular más de dos millones de casos sintomáticos de covid-19 y bordear los 200.000 fallecidos, lo que hace que sea el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por esta enfermedad, con un registro de casi 600 muertos por cada 100.000 habitantes.

(c) Agencia EFE