Perú vence a Venezuela 2-1 en eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO- Copa del Mundo - Clasificatorios Sudamericanos - Perú vs Venezuela

CARACAS, 16 nov (Reuters) -La selección de fútbol de Perú goleó el martes 2-1 como visitante a Venezuela en la decimocuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar, dejando a su rival en el último puesto.

El primer tanto de Perú, lo anotó el goleador Gianluca Lapadula con un cabezazo letal en el minuto 17, mientras que Christian Cueva lanzó un tiro libre cuando el reloj marcó 66 para ampliar la brecha.

Venezuela desperdició la ocasión de subir su anotación con un penal a su favor que lanzó su goleador Darwin Machís en el minuto 68 y que paró el guardameta de la selección peruana, Pedro Gallese.

Antes Machís, figura del partido, disparó el primer gol en el minuto 53 por el costado izquierdo con la asistencia de Ronald Hernández al extremo derecho de arco.

"Sabemos que Venezuela tiene grandes jugadores (...) es un equipo bastante peligroso", dijo Gallese. "Estos tres puntos se disfrutan", agregó.

"La Vinotinto" tampoco pudo conectar un remate de Jefferson Savarino apenas abriendo el partido, en una jornada en un estadio casi vacío.

"Hicimos un trabajo, al final salimos a buscar el partido, lo intentamos, no se nos dio, pero hay que seguir trabajando", dijo Machís, el mediocampista de la selección venezolana.

Con la victoria en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela, la oncena "blanquirroja", sumó tres puntos para alcanzar 17 en la tabla de posiciones, gracias a los traspiés de sus perseguidores.

Venezuela quedó en la última posición con 7 puntos.

La selección peruana, que sorprendió a Venezuela en su primera anotación, celebró su victoria en Caracas tras 24 años.

En la próxima doble fecha FIFA, que se jugará a partir del 27 de enero, Perú irá contra Colombia, y Venezuela se enfrentará a Bolivia.

(Reporte de Deisy Buitrago. Editado por Mayela Armas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.