Perú: el turismo, corazón de la economía, 'tardará dos años en recuperarse' del coronavirus

·1  min de lectura

Perú desarrolla una ambiciosa campaña de promoción turística para recuperar el flujo de visitantes extranjeros que, como el resto del mundo, sufrió un parón por causa del coronavirus. PromPerú, organismo encargado de promover el turismo al país sudamericano, apuesta por un turismo "bioseguro" para conjugar economía con pandemia.

El gobierno peruano ha puesto en marcha diversas medidas para reactivar el sector turístico. Rosario Pajuelo, directora de PromPerú Francia, invitada de Escala en Paris, precisa: "Toda la cadena de valor del turismo viene aplicando protocolos de bioseguridad para dar y restablecer la confianza de los viajeros. Perú busca posicionarse como un país de seguridad. Por ejemplo, el aeropuerto de Lima ha instalado laboratorios para hacer el test contra el covid, los hoteles también están brindando facilidades en todos los espacios públicos y también privados".

El año pasado, el mes de enero, el país registraba más de 10 mil casos de contagio diarios, ahora están en unos 3, 300. Más del 64% de la población ha recibido una dosis completa de vacunas. De acuerdo con diversas fuentes, Perú es el 4° destino más visitado de América del Sur.

Antes de la pandemia, unos 4 millones de extranjeros visitaban el país al año. "Para el 2022 tenemos metas más cualitativas, porque queremos ir creciendo gradualmente. La recuperación tardará uno o dos años para volver al nivel de visitantes del 2019", responde nuestra invitada.

Hablar de Perú es hablar del majestuoso santuario, ciudadela de Machu Pichu. Al respecto y para comparar, el gobierno de Ecuador ha impuesto restricciones muy severas para acceder a las islas Galápagos. El gobierno peruano también está organizando el ingreso de manera razonada.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.