Anuncios

Perú supera los 150.000 casos de coronavirus

LIMA.- Perú, segundo país de América Latina con más contagiados de coronavirus, sobrepasó este sábado los 150.000 casos confirmados tras registrar la cifra récord de más de 7000 contagios en 24 horas, y aumentó a más de 4370 los fallecidos.

"Más de un millón de personas han sido muestreadas (desde el primer caso el 6 de marzo pasado), de las cuales 155.671 están como positivos", dijo el presidente Martín Vizcarra al dar un balance de la evolución de la pandemia en el día 76 de confinamiento nacional obligatorio.

Coronavirus: Jair Bolsonaro confió el manejo de la pandemia a generales y está perdiendo la batalla

Lima concentra alrededor del 62% de todos los contagios en el país de unos 32 millones de habitantes, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud.

El gobierno dispuso un distanciamiento físico de un metro para evitar nuevas infecciones, pero los focos de contagio como en los mercados populares y las aglomeraciones en el transporte público aún continúan.

Además, cada vez son más peruanos los que hacen caso omiso a las restricciones, en muchos casos trabajadores informales que deben movilizarse diariamente para cubrir las necesidades básicas.

Agencia AFP