Perú supera los 11,4 millones de personas con dos dosis de la vacuna contra la covid-19

·2  min de lectura

Lima, 4 oct (EFE).- Perú aplicó durante la última semana más de 2 millones de dosis de las vacunas contra la covid-19 y hasta el momento ya tiene a más de 11,4 millones de personas con las dos dosis requeridas, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El reporte oficial indicó que hasta este domingo se aplicaron, en total, 2.029.942 dosis de las vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca que se utilizan en el país.

Durante este fin de semana, en que se desarrolló la campaña de vacunación masiva conocida como "VacunaFest", se logró que 1.369.672 personas completen la segunda dosis que aún tenían pendiente, según dijo el viceministro de Salud, Gustavo Rosell.

El viceministro anunció que este mes llegarán a Perú otros 12 millones de vacunas que se destinarán para "cerrar las brechas" en la aplicación de segunda dosis "y avanzar la programación de la vacunación" de otros grupos, ya que actualmente se aplican hasta los 21 años.

"Estamos avanzando para que el 100 por ciento de los peruanos mayores de 21 años puedan ser inoculados y así llegar al objetivo de proteger al 50 por ciento de la población objetivo", sostuvo.

Las autoridades sanitarias de Perú, que esperan alcanzar durante este mes las 15 millones de personas vacunadas con dos dosis, señalaron que hasta el momento se ha aplicado un total de 27,6 millones de dosis en el país.

Rosell dijo, al respecto, que "se está haciendo ese trabajo con los municipios para que las personas más vulnerables sean vacunadas" y que la actual estrategia ha permitido avanzar "de manera decisiva" en la inmunización de la población de las zonas rurales, andinas y amazónicas.

Las autoridades sanitarias de Perú anunciaron durante la semana pasada que ya están preparando un protocolo para aplicar una tercera dosis al personal sanitario, adultos mayores de 65 años y otras personas con enfermedades de riesgo.

Rosell también adelantó que es probable que entre noviembre y diciembre próximo se comience a vacunar contra el coronavirus desde los 12 años, con dosis de Pfizer, que es la única vacuna que actualmente está aprobada para usarse en menores de edad.

Aunque Perú acumula más de 2,1 millones de casos confirmados y se acerca a los 200.000 fallecidos, el impacto de la epidemia ha disminuido drásticamente en las últimas semanas y actualmente alcanza valores similares a los más bajos de la primera ola.

El último reporte del Ministerio de Salud informó de otros 372 casos detectados y 14 fallecidos por la enfermedad, mientras que actualmente hay 3.862 personas hospitalizadas, 960 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.