Perú suma 727 casos y 46 fallecidos por la covid-19 en las últimas 24 horas

Agencia EFE
·2  min de lectura

Lima, 22 nov (EFE).- Perú sumó 727 casos y 46 fallecidos por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados en el país andino se elevó a 949.670 y los decesos a 35.595, según fuentes oficiales.

El último informe del Ministerio de Salud (Minsa) también agregó otros 3.040 recuperados de la enfermedad, lo que incrementó a 879.439 el total de personas que recibieron el alta en un centro medico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria.

De esa manera, en el país hay actualmente 34.636 casos activos de la enfermedad, 4.500 de los cuales permanecen hospitalizados y 988 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

FORTALECEN A MUJERES

El Minsa señaló este domingo que ha iniciado una campaña para fortalecer la prevención de la anemia en mujeres adolescentes, gestantes y las que acaban de dar a luz en el contexto de la pandemia de la covid-19.

Esta iniciativa comprende la entrega de tabletas de hierro y ácido fólico como suplementos en los establecimientos de salud, lugares de atención estratégicos, visitas domiciliarias y llamadas telefónicas de coordinación a cargo del personal sanitario.

Al respecto, el director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Aldo Lucchetti, señaló que estas acciones forman parte del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021.

ACCIONES CLAVE

Lucchetti dijo que, como parte de las estrategias de prevención de la anemia en grupos vulnerables en el contexto de la pandemia, también se sigue trabajando en la implementación de "acciones claves" en niños menores de 36 meses.

El especialista exhortó, por ese motivo, a los ciudadanos que acudan a los establecimientos de salud y lugares de atención estratégicos "de manera ordenada" y siguiendo las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de mascarilla.

El Minsa resaltó que la Encuesta Demográfica de Salud (Endes) de 2019, realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), indicó que Perú logró disminuir en un 3,4 % la prevalencia de anemia en niños de 6 a 36 meses y un 40,1 % los casos de anemia en ese grupo de edad.

(c) Agencia EFE