Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cae número de hospitalizados en Perú por COVID-19 a 11.723 pacientes

Lima, 12 jul (EFE).- El número de enfermos hospitalizados por la COVID-19 en Perú cayó este domingo en 209 pacientes menos que en la víspera, al registrarse 11.723 internados, mientras que los casos que requieren ventilación mecánica se elevaron a 1.316, sólo uno más que el sábado, según informó el ministerio de Salud.

La posibilidad de acceder a una cama de hospital en el país para recibir el tratamiento contra la COVID-19 es cada vez más difícil, dado que el virus ha ido avanzando hacia las zonas de la selva central y los Andes del sur donde ha llegado más tarde.

Desde marzo hasta la fecha, las autoridades sanitarias han registrado 326.326 casos positivos a la pandemia, con 3.616 confirmados en las últimas 24 horas, después de haber aplicado 1.925.231 pruebas de descarte, de las cuales 20.989 se procesaron en las últimas horas.

Un total de 217.111 personas recibieron el alta médica, después de haber cumplido con el aislamiento domiciliario o haber sido atendidas en centros de salud, con 2.959 recuperados desde el sábado.

MÁS DE 97.000 CASOS ACTIVOS

Igualmente, el ministerio de Salud informó que 11.870 personas han fallecido en el país por la enfermedad, de las cuales 188 murieron en las últimas 24 horas.

En tal sentido, a la vista del reporte oficial, en Perú existen 97.345 casos activos de la COVID-19, con un incremento de 469 contagios desde la víspera.

Las regiones del país más afectadas con el coronavirus siguen siendo la capital Lima, con más de 175.000 casos, la vecina Callao con 19.080, Piura con 18.738 y Lambayeque con 15.057 casos.

PRESIDENTE VISITA HOSPITALES EN SELVA SUR

En esta jornada, el presidente, Martín Vizcarra, viajó a la ciudad de Puerto Maldonado, en la selva sur del país, para supervisar la construcción de la ampliación de 50 camas en un hospital del seguro social y la instalación de un tomógrafo.

"En los próximos días estará en funcionamiento la nueva Villa Essalud en Puerto Maldonado, que estará implementada con equipos médicos y personal médico. Venimos todos los días trabajando intensamente para ver las necesidades de salud en todas las regiones", declaró Vizcarra ante los medios locales.

El jefe de Estado también verificó la instalación de un tomógrafo con capacidad para atender a 60 pacientes al día con el fin de ayudar en el diagnóstico de la COVID-19.

SUFICIENTES PRUEBAS Y MEDICAMENTOS

De otro lado, Vizcarra aseguró que "hay pruebas de descarte suficientes en el país, así como medicinas para dar tratamiento contra coronavirus", ante las denuncias de desabastecimiento de estos suministros.

El gobernante subrayó la importancia del uso de la mascarilla y de aplicar el distanciamiento social, al añadir que "si somos responsables, podemos reactivar gradualmente la economía y evitar que haya un rebrote".

Vizcarra señaló que la región de Madre de Dios, de la que Puerto Maldonado es la capital, está en el máximo nivel de contagio y que se estima que a fin de mes comenzará a bajar.

Por otra parte, en la región surandina de Arequipa se confirmó que su alcalde provincial, Omar Candia, dio positivo al coronavirus, después de que otro funcionario de la municipalidad enfermó y falleció en junio pasado.

Candia cumple con el aislamiento domiciliario y se mantiene estable, según informó la municipalidad provincial de Arequipa, una región que tiene 8.917 casos de contagio, de acuerdo al informe del ministerio de Salud.

(c) Agencia EFE