Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Perú rescata un empate a dos como visitante ante Paraguay

ASUNCIÓN, 8 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Perú logró el jueves rescatar un empate 2-2 como visitante frente a Paraguay en Asunción, en el arranque de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.

Los equipos se enfrentaron en el estadio Defensores del Chaco en un encuentro que comenzó apagado pero ganó intensidad en el segundo tiempo.

André Carrillo abrió el marcador para Perú a los 52 minutos, en tanto Ángel Romero empató a los 66 y volvió a anotar a los 81, revirtiendo el resultado adverso. Carrillo selló finalmente el empate con un gol en el minuto 85.

El resultado dejó a ambas selecciones con un punto en la tabla de posiciones del torneo clasificatorio que comenzó siete meses después de lo previsto por la pandemia de coronavirus.

Paraguay tuvo el control del juego en la primera media hora pero se fue al vestuario sin haber podido abrir el marcador, algo que se le volvió en contra en una segunda mitad en la que Perú se hizo fuerte.

Carrillo anotó con un seguro remate tras un golpe de cabeza defensivo de Gustavo Gómez que cayó a sus pies en la mitad del área.

Pese a la recuperación de su rival, Paraguay logró igualar con el tanto de Romero, quien remató de volea luego de recibir el balón desde fuera del área. El delantero volvió a arremeter en los minutos finales con un tremendo remate cruzado tras la habilitación de su compañero Alberto Espínola.

El conjunto visitante logró rescatar el punto del empate cuando Carrillo se lanzó en palomita para superar al portero Roberto Fernández, tras otro error defensivo de los dirigidos por Eduardo Berizzo.

"Tenemos que corregir esos errores porque esto recién empieza", dijo Romero a periodistas tras el partido.

En la próxima fecha el martes, Paraguay visitará a Venezuela en Mérida, en tanto Perú recibirá a Brasil en Lima.

(Reporte de Daniela Desantis)