Perú dice recibe solicitud de refugio de ministra boliviana durante gobierno de exmandataria Añez

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. La exministra de Comunicaciones de Bolivia, Roxana Lizárraga, durante una conferencia de prensa tras su renuncia al cargo, en La Paz

LIMA, 15 mar (Reuters) - El gobierno de Perú recibió una solicitud de refugio Roxana Lizárraga, la exministra de comunicaciones de Bolivia durante el gobierno de la ahora detenida exmandataria Jeanine Añez, dijo el lunes la cancillería peruana.

Añez cumple una prisión preventiva de cuatro meses luego de que un juez aprobó su detención mientras es investigada por alegatos de que participó en un golpe de estado contra el expresidente Evo Morales en el 2019.

"Junto a ella (Lizarraga) también solicitó refugio la ciudadana venezolana María Molina, activista de derechos humanos. Ambas solicitudes están siendo procesadas conforme a ley", dijo la cancillería peruana a través de Twitter.

Añez, quien lideró un Gobierno conservador que duró menos de un año tras la salida de Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS), fue detenida por la policía en la ciudad de Trinidad en las primeras horas del sábado.

(Reporte de Marco Aquino, Editado por Manuel Farías)