Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Perú pone fin al toque de queda tras casi dos años de restricciones por el coronavirus

Foto del lunes de un centro de vacunación contra el coronavirus en Lima

LIMA, 26 ene (Reuters) - Perú pondrá fin desde el jueves al toque de queda nocturno tras casi dos años de esta restricción por el brote del coronavirus, mientras aún se registran aumentos de contagios pero con menor letalidad, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El ministro afirmó el miércoles que la decisión se produce en momentos en que la vacunación completa contra el coronavirus alcanza a casi el 85% de la población objetivo en el país.

Actualmente el toque de queda, en la que se prohíbe la circulación de personas y se suspende las garantías ciudadanas, rige durante cuatro horas desde la medianoche.

"Esto queda anulado", dijo Cevallos a la estación de televisión Canal N. "Esto tiene consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación desde hace varios días. Justamente si no hay mayor letalidad es porque tenemos una importante cantidad de la ciudadanía vacunada, sino sería mucho más complicado", acotó.

El ministro afirmó que en la última semana se registraron 350.000 contagios confirmados. Si se suman los sospechosos el total de casos en la semana ascendería a unos 500.000.

Perú, inmerso en una tercera ola de la enfermedad gatillada por la variante ómicron, superó el martes los 3 millones de contagios mientras que los fallecidos suman 204.587, con una de las peores tasas de mortalidad en el mundo respecto al número de habitantes, según datos del Ministerio de Salud. El país andino tiene una población de unos 33 millones de habitantes.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier Leira)