Perú nombra a cuestionado exministro en un organismo de la ONU

·1  min de lectura

Lima, 30 ago (EFE).- El Gobierno peruano nombró este martes al exministro de Defensa José Luis Gavidia, denunciado por presuntas irregularidades, como representante permanente alterno de la Organización Marítima Internacional (OMI) por los próximos dos años, de acuerdo a una resolución suprema publicada en la gaceta oficial.

La designación de Gavidia fue firmada por el presidente peruano, Pedro Castillo; el canciller, Miguel Angel Rodríguez, y el ministro de Defensa, Richard Tineo, para empezar el próximo 1 de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2024 en la sede de la OMI en Londres.

La OMI es un organismo especializado de las Naciones Unidas en seguridad marítima y protección de los océanos y Gavidia fue recomendado para el cargo por la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, según precisó la resolución.

Gavidia renunció al cargo de ministro de Defensa el pasado 17 de agosto, después de seis meses en el cargo, en medio de denuncias de gastos excesivos de la caja chica del ministerio, de haber llevado a sus hijas en viajes de trabajo y sobre presuntas irregularidades en la contratación de su esposa en el Ministerio de la Producción.

Con la salida de Gavidia, el jefe de Estado hizo una nueva recomposición de su gabinete hace una semana y cambió a tres de los integrantes de su Consejo de Ministros, aunque mantuvo como primer ministro al abogado Aníbal Torres.

(c) Agencia EFE