Machu Picchu reduce su capacidad por aumento de casos de COVID-19

Billy Rubio Esquivel
·2  min de lectura
<p>Los turistas solamente podrán recorrer esta zona arqueológica de lunes a sábado, debido a que el domingo se debe cumplir un confinamiento nacional</p> (AFP via Getty Images)

Los turistas solamente podrán recorrer esta zona arqueológica de lunes a sábado, debido a que el domingo se debe cumplir un confinamiento nacional

(AFP via Getty Images)

A poco más de un mes de haber reabierto sus puertas, Machu Picchu anunció que modificará el aforo total de visitantes con el que cuenta. A partir de esta semana, el parque nacional solamente podrá recibir el 30% de su capacidad total, por lo que 675 personas podrán ingresar cada día como parte de las nuevas medidas sanitarias.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El anuncio llega tras un incremento en los casos de COVID-19 en la provincia de Urubamba, en donde se ubica Machu Picchu, y en gran parte del país. Asimismo, los turistas solamente podrán recorrer esta zona arqueológica de lunes a sábado, debido a que el domingo se debe cumplir un confinamiento nacional.

Desde su reapertura, el pasado 1 de marzo, Machu Picchu había recibido a 897 visitantes diariamente, equivalente al 40% de su capacidad total. Sin embargo, esta cifra es notablemente inferior a las 4.000 personas que cada día acudían a este lugar previo al estallido de la pandemia.

Las personas que acudan al parque deberán portar cubreboca al interior de la zona arqueológica, guardar el distanciamiento social y cumplir con los requerimientos que indique el personal.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El distrito de Machu Picchu perdió 900 millones de soles (US$243 millones) durante 2020 debido al cierre del popular centro turístico. Las pérdidas se vieron acentuadas en los restaurantes y hoteles que dejaron de recibir clientes por el confinamiento que se ordenó en el país en marzo del año pasado.

Leer más: Fujimori a Evo Morales: “Usted no se meta en mí país”

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Perú se encuentra en medio de una nueva ola de contagios de COVID-19, lo que ha provocado una serie de restricciones en las zonas más afectadas. El gobierno ordenó a partir del lunes 19 de abril y hasta el domingo 9 de mayo un toque de queda de las 21:00 horas hasta las 4:00 horas. Asimismo, indicó que los establecimientos comerciales deben cerrar tres horas antes del inicio de las restricciones de movilidad y redujo el aforo de diversos comercios.

Hasta este momento, Perú registra más de 1.7 millones de casos de coronavirus y 57.954 muertes.

Relacionados

Perú promete vacunar 4.650.000 personas antes del 28 de julio

Perú: Variante brasileña del COVID-19 predomina la mayoría de los casos

Machu Picchu reabre sus puertas a los turistas bajo estrictos protocolos sanitarios