Perú llega a 8 millones de vacunados con dos dosis, el 25 % de su población

·2  min de lectura

Lima, 29 ago (EFE).- Perú tiene ya más de ocho millones de personas vacunadas con la pauta completa de dos dosis para protegerse frente a la covid-19, lo que supone cerca del 25 % de la población nacional, según informó este domingo el Ministerio de Salud.

En total, son 8.023.536 personas que ya han recibido en Perú ambas dosis, en un proceso centrado actualmente en el segmento de la población de más de 36 años, aunque algunas regiones como la sureña Tacna ya están vacunando a los jóvenes a partir de los 22.

Con la primera dosis hay más de 10,2 millones de personas, el 31 % de la población, por lo que en total se superaron las 18,2 millones de dosis aplicadas.

Perú alcanzó estas cifras en el marco de la sexta jornada del "vacunatón" que se realiza este fin de semana en Lima y otras 18 regiones del país, donde los centros de vacunación funcionan de manera ininterrumpida de sábado a domingo durante 36 horas.

Esta estrategia de inmunización pretende alcanzar la meta de 600.000 dosis aplicadas en dos días a fin de inyectar velocidad a la campaña de vacunación en el país, que espera que en las próximas semanas llegue una tercera ola de contagios, impulsada por la variante delta del coronavirus, surgida en la India.

LÍDER EN MORTALIDAD

A la fecha, Perú ha suscrito acuerdos con cuatro laboratorios, además del mecanismo Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para adquirir más de 95 millones de dosis que permitirán inmunizar a sus 32,5 millones de habitantes.

En este sentido, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró la víspera que todos los mayores de 18 años serán vacunados antes de fin de año, y auguró que incluso se podría bajar la convocatoria a grupos etarios menores.

Más temprano, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que a partir del próximo martes se dará el disparo de salida a la inoculación de personas de 34 y 35 años en Lima, gracias al arribo de nuevos lotes de vacunas.

En las últimas 24 horas, según el informe oficial del Ministerio de Salud, el país suramericano sumó un total de 19 decesos y 608 nuevos casos por la enfermedad.

En mortalidad, Perú continúa como el país con la tasa más alta del mundo al registrar cerca de 200.000 fallecidos, lo que supone un promedio de cerca de 600 decesos por cada 100.000 habitantes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.