Perú lista para enfrentar a México en amistoso premundialista en el Rose Bowl

Redacción Deportes, 23 sep (EFE).- La selección peruana de fútbol culminó este viernes su último entrenamiento en Estados Unidos antes de enfrentar a México en el amistoso que supondrá el debut de Juan Reynoso, quien asumió la conducción de la Blanquirroja en agosto pasado en reemplazo del argentino Ricardo Gareca.

Según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un comunicado, los seleccionados peruanos realizaron este viernes su último entrenamiento en California, donde hicieron "trabajos físicos y tácticos pensando en los aztecas", a quienes se enfrentarán este sábado en el Rose Bowl de Pasadena.

Perú y México volverán a medir fuerzas por primera vez desde 2015, cuando ambos equipos igualaron 1-1 en el Estadio Nacional de Lima.

Según precisó la FPF, ambas selecciones se han enfrentado en 28 ocasiones, con 11 triunfos del Tri y 9 de la Bicolor.

Este encuentro, previo al amistoso que Perú disputará el próximo martes frente a El Salvador, será el primero de Reynoso en el banquillo de los incas.

El seleccionador peruano declaró ayer sentirse "contento, tranquilo y con un poco de ansiedad" antes del choque de este sábado porque, según dijo, dirigir a Perú "es un sueño de vida" que ahora está cumpliendo.

Agregó que medir fuerzas con la selección mexicana es "un reto importante", al tiempo que garantizó que sus jugadores estarán "enchufados" y con una predisposición "espectacular" para trabajar en esta nueva era.

Reynoso admitió que los seleccionados quedaron "golpeados" tras la eliminación ante Australia en la repesca para Qatar 2022, pero dijo que ahora los ve "mucho mejor" y mantienen las "ganas de tener una oportunidad y seguir compitiendo".

Anunció, en ese sentido, que su intención es que "juegue la mayoría de convocados", entre los que figura el goleador del Seattle Sounders Raúl Ruidiaz, un viejo conocido del fútbol mexicano, y el joven mediapunta Piero Quispe, de destacada aparición en el torneo peruano.

(c) Agencia EFE