Perú: Keiko Fujimori anuncia el fin de su matrimonio

·2  min de lectura

LIMA (AP) — La excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori anunció el martes que puso fin a su matrimonio de 18 años con el estadounidense nacionalizado peruano Mark Villanella. Ambos están bajo investigación de la fiscalía por el delito de lavado de activos.

Fujimori, de 47 años, dijo en su cuenta de Twitter que junto a Villanella tomaron la decisión tras "una amplia reflexión". Añadió que “lo estamos haciendo en los mejores términos y reafirmando nuestro compromiso de seguir educando y sosteniendo con mucho amor a nuestras hijas”.

La primogénita del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) dijo que iban a guardar “estricta reserva sobre este tema y no haremos ningún comentario adicional”.

La política peruana agradeció a Villanella “por haber luchado a mi lado en medio de las circunstancias más difíciles y haber sufrido una terrible persecución sólo por ser mi esposo”.

Por su parte, Villanella indicó en su cuenta de Facebook que, junto a Keiko Fujimori, decidieron "empezar un proceso de separación". Añadió que, para él, Fujimori “representa la perseverancia y valentía (además de todos los muchos atributos que la caracterizan) que amerita mi admiración".

“Ella es valiosa y una magnífica persona en todo sentido”, comentó.

Fujimori fue tres veces candidata presidencial y en las tres ocasiones llegó a la segunda vuelta pero perdió ante Ollanta Humala (2011), Pedro Pablo Kuczynski (2016) y Pedro Castillo, quien es el actual mandatario.

Keiko Fujimori está acusada de lavar millones de dólares recibidos de la constructora brasileña Odebrecht y de otros peruanos poderosos que le otorgaron efectivo en maletas para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016. La fiscalía ha pedido 30 años de cárcel.

Villanella también es investigado por lavado de activos y la fiscalía ha pedido 22 años cárcel.

Fujimori y Villanella se conocieron mientras estudiaban en Estados Unidos. Se casaron en 2004 y tienen dos hijas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.