Perú, 'un gobierno debilitado por los ataques que ha recibido, y por sus propios méritos'

·1  min de lectura

Machu Picchu, el pulmón turístico de Perú ha recuperado gran parte de los viajeros, ausentes durante los casi dos años de pandemia. Llegan así importantes recursos para el desarrollo del departamento que es también uno de los tres donde se registran más conflictos socio ambientales. Jean Paul Benavente, gobernador de Cusco, juzga que “se requiere una actuación más firme, de hablar con autoridad, como Estado, pero también abrir un diálogo en el cual las comunidades se vean atendidas”.

No es fácil encontrar un hombre político que acepte arriesgar un juicio que muy seguramente provocará revuelo en su país. Menos, cuando encabeza una región estratégica, la región de Cusco, y al mismo tiempo es presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú.Jean Paul Benavente, gobernador de Cusco, es el invitado en esta ocasión de Escala en París.

Con él hablamos de la recuperación del turismo y los proyectos para desarrollar ese sector de la economía peruana; pero también de la multiplicación de conflictos socio ambientales derivados de la actividad minera, de la crisis que atraviesa el país, y del riesgo que el presidente Pedro Castillo no termine su mandato. “Hay mucho ruido político y lo único que queda es unidad nacional y poder trabajar de la mano”, afirma.

Un retorno a la normalidad

Conflictos socio ambientales

La frágil presidencia Castillo

Jean Paul Benavente es Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. ¿Qué evaluación hacen los gobernadores peruanos del mandato del presidente Pedro Castillo?

#EscalaenParís también está en Facebook.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.