Perú gana y clasifica segunda en Grupo B de Copa América; Venezuela eliminada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BRASILIA, 27 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Perú venció el domingo 1-0 a Venezuela en la última jornada del Grupo B de la Copa América, un triunfo que la situó en la segunda posición de la serie y dejó eliminado a su rival.

André Carrillo anotó a los 48 minutos el único tanto de la noche que hizo justicia en un partido que dominó mayormente. El delantero remató con pierna derecha desde muy cerca del arco tras un tiro de esquina que rebotó en la espalda de un defensor venezolano.

El resultado del partido disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia dejó al equipo del entrenador argentino Ricardo Gareca en la segunda posición de su grupo con siete unidades, detrás del anfitrión, que terminó invicto con 10 puntos tras haber empatado con Ecuador 1-1.

Colombia fue tercera en el Grupo B con cuatro unidades, mientras que Ecuador se quedó con el último pasaje a cuartos con tres puntos, uno más que la eliminada "Vinotinto".

Perú enfrentará en cuartos de final al tercero del Grupo A que se definirá el lunes. Los clasificados de esa llave para la siguiente fase son Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con Bolivia ya eliminado.

En su camino hacia cuartos, Perú comenzó recibiendo una goleada 4-0 de Brasil, pero luego venció 2-1 a Colombia y empató 2-2 con Ecuador.

Venezuela se despide de la Copa luego de haber caído 3-0 ante Brasil en la inauguración del torneo, empatar con Colombia 0-0 y con Ecuador 2-2, con un equipo que sufrió bajas clave por lesiones y jugadores que dieron positivo al COVID-19.

(Escrito por Daniela Desantis en Asunción, editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.