Perú estima vacunar contra la covid a 13 millones de personas hasta octubre

·2  min de lectura

Lima, 21 ago (EFE).- El Gobierno peruano estima que podrá vacunar a 13 millones de personas, de un total de 32 millones de habitantes, hasta octubre próximo cuando calcula que el país ingresará a la tercera ola de contagios por la covid-19.

Durante el inicio de la quinta vacunatón en Lima, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este sábado que en una jornada similar, de 36 horas ininterrumpidas de inoculación, se logró vacunar a 900.000 personas.

"La capacidad la tenemos y esto va a ir avanzando en la medida que despleguemos las vacunas que van llegando al país", indicó.

Cevallos dijo que la meta es llegar a vacunar con la pauta completa a 8 millones de personas hasta fines de agosto y superar los 13 millones antes de la tercera ola, prevista para entre septiembre y octubre.

Hasta el día de hoy, Perú ha inmunizado a 7,2 millones de personas con la pauta completa y a 9,4 millones con la primera dosis, en tanto que los contagios se elevaron a 2.140.062 personas y los decesos a más de 197.000.

El ministro informó que este fin de semana llegarán a Perú un millón de dosis de Sinopharm y 200.000 de Pfizer, lotes que permitirán la continuidad de la campaña de inmunización.

Sin embargo, el ministerio ha iniciado las gestiones para adquirir 35 millones de Pfizer para el 2022, adicionales a las más de 90 millones de dosis negociadas por Perú con distintos laboratorios hasta la fecha.

"El proceso de adquisición y cierre de contratos, en medio de una enorme demanda internacional, demora varios meses. Sin embargo, ya se han hecho gestiones", afirmó Cevallos.

Con respecto a una inminente tercera ola, el ministro de Salud recordó que el Ejecutivo ha destinado 2.800 millones de soles (680 millones de dólares) para transferir a las regiones y fortalecer los recursos humanos para afrontar la pandemia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.