Perú endurecerá restricciones por fiestas y adelanta tercera dosis tras detectar ómicron

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-personas se reúnen con perros vestidos con disfraces navideños durante un concurso de moda canina, en Lima, Perú

LIMA, 20 dic (Reuters) - Perú endurecerá algunas restricciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo y adelantará la aplicación de la dosis de refuerzo para el coronavirus tras detectar hasta 12 casos de la variante ómicron, dijo el lunes el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

La mayoría de casos de ómicron en Perú, que se ha extendido rápidamente por el mundo y ha preocupado por el eventual impacto económico, se han encontrado en Lima, informó el funcionario.

"Vamos a adelantar la aplicación de la tercera dosis de coronavirus a tres meses desde cinco meses", dijo Cevallos a periodistas, tras informar ocho nuevos casos de ómicron, que se suman a los cuatro anunciados el domingo.

Perú ha vacunado con dos dosis contra el COVID-19 al 74% de su población objetivo y el ministro manifestó que se busca llegar al 80% antes de fin de año para evitar un nuevo rebrote.

Los casos de contagios de coronavirus en Perú suman 2,26 millones y los fallecidos a 202.225, una de las peores tasas de mortalidad en el mundo respecto al número de sus habitantes.

Cevallos dijo que para evitar la propagación de más contagios el gobierno reducirá a 60% desde 80% de la capacidad el aforo del público en los centros comerciales y extenderá en dos horas el toque de queda durante la Navidad y Año Nuevo.

(Reporte de Marco Aquino; Editado por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.