Anuncios

Perú destaca la "disposición" de Lapadula para jugar por la Blanquirroja

Lima, 26 oct (EFE).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) destacó este lunes la "disposición" del delantero italiano Gianluca Lapadula para iniciar los trámites legales que le permitirán ser convocado a la selección de Perú que disputa las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

La FPF confirmó, en un comunicado, que Lapadula se comunicó el pasado viernes con la institución "solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes".

Tras insistentes rumores difundidos en los últimos días por medios locales, la decisión del exjugador del Milan, que también integró la selección italiana, fue anunciada este lunes por el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Mario López.

Al respecto, la FPF señaló que "ha dispuesto que se brinden las indicaciones al futbolista para que lleve a cabo las gestiones de forma correcta luego de realizar las consultas a la Cancillería".

Resaltó que el delantero "tuvo la iniciativa de realizar un procedimiento conforme a los reglamentos", por lo que "se valora la disposición y se extienden los mejores deseos de dicho trámite se complete con éxito para su bienestar y tranquilidad".

"Apenas el jugador cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de elegible, según las normativas de la FIFA, a partir de lo cual, el comando técnico que encabeza Ricardo Gareca podrá solicitar su llamado a nuestra selección nacional cuando lo estime conveniente", remarcó.

Lapadula, de 30 años y actual jugador del Benevento Calcio de la Serie A de Italia, es un viejo deseo de un sector de la prensa y los aficionados peruanos ante la veteranía de Paolo Guerrero, quien se recupera de una lesión, y Jefferson Farfán, actualmente sin equipo.

Su posible vínculo con la Blanquirroja viene desde el anterior proceso eliminatorio al Mundial de Rusia 2018, cuando llegó a reunirse con Gareca en Italia, pero finalmente no pudo ser tomado en cuenta porque solo contaba con la nacionalidad italiana.

Por entonces, el jugador formado en las divisiones inferiores del Juventus militaba con suceso en el Milan e incluso llegó a vestir la camiseta de Italia para el partido por el Mundial de Rusia 2018 frente a Liechtenstein y en un amistoso ante Alemania.

Su nacionalización ampliará el abanico de opciones en ofensiva que tiene Gareca, quien también ha mostrado interés en el peruano-mexicano Santiago Ormeño y ya ha incorporado a los nacionales Aldair Rodríguez, Matías Succar y Alex Valera.

Tras haber empatado en Asunción 1-1 con Paraguay y haber perdido en Lima por 2-4 ante Brasil en las primeras jornadas de las eliminatorias, Perú visitará en noviembre a Chile y luego recibirá a Argentina, para lo cual Gareca dará a conocer este viernes la lista de convocados.

(c) Agencia EFE