Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Perú: descubren tumbas de niños de la elite inca de más 500 años de antigüedad

Gracias a la labor de los arqueólogos, la Humanidad puede tener información y reconstruir fragmento de la vida de civilizaciones que habitaron hace cientos de años. Ahora, se avanzó en un valioso descubrimiento en Perú, en torno al imperio Inca.

El extraño material espacial que fue hallado en la daga de Tutankamón

A lo largo de 2020 se realizaron excavaciones en el sitio arqueológico de 500 años de antigüedad conocido como Huaca Las Abejas y ubicado en el norte de Perú. Ahí, un grupo de especialistas descubrió los restos de dos niños que, se cree, pertenecían a la elite inca.

Tal como anunció a través de un comunicado el Ministerio de Cultura del Perú, el descubrimiento integró la cuarta etapa del Proyecto Túcume. Esta iniciativa está destinada a investigar, conservar y restaurar las estructuras arqueológicas del lugar.

"En la etapa 2020 se descubrió en la zona del cementerio un segundo nivel de enterramientos, registrándose dos entierros de niños y de una llama sin signos de sacrificio", señala el documento oficial peruano.

Misterioso hallazgo arqueológico en Israel: "Cristo, nacido de María"

En diálogo con la agencia de noticias Reuters, el arqueólogo José Escudero aseguró que, de acuerdo al patrón de los entierros, las tumbas encontradas dan cuenta del grado de importancia que tenían. "Fueron enterrados cerca de los restos de otras personas identificadas como miembros de la elite inca", añadió.

El de los cuerpos de estos dos niños es uno de los más relevantes de una serie de hallazgos. En las primeras tres etapas del proyecto, los arqueólogos habían encontrado una necrópolis donde registraron al menos 45 tumbas.