Perú descarta a Guerrero para Copa América

·2  min de lectura
Paolo Guerrero, de la selección de Perú, mira hacia el césped tras la derrota por 3-0 ante Colombia en un partido de la eliminatoria al Mundial, el jueves 3 de junio de 2021, en Lima (Paolo Aguilar/Pool via AP)

LIMA (AP) — El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca descartó el jueves al delantero Paolo Guerrero para disputar la Copa América en Brasil, en medio de los problemas del astro para recuperar su nivel futbolístico tras una larga inactividad por lesión.

En cambio, Gareca decidió convocar por primera vez a Santiago Ormeño, como uno de los tres atacantes que figuran en la plantilla de 26 jugadores.

Ormeño, de 26 años y fichado recién por el León de México, tiene nacionalidad peruana y mexicana. Llamó la atención del argentino Gareca después de marcar 17 goles en un par de torneos semestrales con otro club mexicano, el Puebla.

Guerrero, del Internacional de Brasil, demostró que no se encuentra en buen estado físico durante los encuentros con Colombia y Ecuador por las eliminatorias para el mundial Qatar 2022. Perú cayó por 3-0 ante Colombia en Lima pero se impuso 2-1 en Quito.

En agosto, Guerrero sufrió una grave lesión de la rodilla derecha en un encuentro de la liga brasileña. Fue operado, regresó en marzo pero padeció luego una tendinitis en la misma articulación.

El lateral Luis Advíncula, quien anotó uno de los goles con los que Perú venció 2-1 a Ecuador por las eliminatorias, tampoco fue convocado, porque su equipo el Rayo Vallecano lo necesita para un encuentro final de ascenso a la primera división de la liga de España.

Perú integra el Grupo A de la Copa América junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. La Blanquirroja debutará el 17 de junio frente a Brasil, una reedición de la final anterior, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Plantel.

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (FBC Melgar), José Carvallo (Universitario)

Defensores: Aldo Corzo (Universitario), Luis Abram (Vélez Sarsfield), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Christian Ramos (César Vallejo), Anderson Santamaría (Atlas), Alexander Callens (New York City FC), Miguel Araujo (Emmen), Miguel Trauco (Saint Etienne), Marcos López (San José Earthquakes), Renzo Garcés (César Vallejo).

Mediocampistas: Martín Távara (Sporting Cristal), Sergio Peña (Emmen), Christian Cueva (Al-Fateh), Wilder Cartagena (Godoy Cruz), Renato Tapia (Celta), André Carrillo (Al Hilal), Yoshimar Yotun (Cruz Azul), Alexis Arias (Melgar), Raziel García (Cienciano)

Delanteros: Luis Iberico (Melgar), Alex Valera (Universitario), Gianluca Lapadula (Benevento), Santiago Ormeño (León).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.