Perú: Convocan a mega marcha contra Keiko Fujimori

·2  min de lectura
<p>La marcha contra Fujimori se realizará el sábado 22 de mayo en diversas partes de Perú</p> (AP Photo/Guadalupe Pardo)

La marcha contra Fujimori se realizará el sábado 22 de mayo en diversas partes de Perú

(AP Photo/Guadalupe Pardo)

Con la presencia de estudiantes y diversos colectivos, fue anunciada una marcha para expresar el rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, abanderada del partido Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori, como parte del movimiento “Por el Perú, Keiko no va”.

La movilización fue presentada en el Parque de la Democracia, ubicada en la plaza de San Martín en la ciudad de Lima, y se informó que se realizará durante la tarde del sábado 22 de mayo en diversas ciudades del país.

“[Queremos evidenciar] los peligros para el país de un gobierno liderado por Keiko Fujimori, además de las actividades que se vienen desarrollando en Perú y el extranjero, y las próximas movilizaciones a nivel nacional como cierre de la campaña ciudadana”, dijo uno de los participantes del evento a la cadena Exitosa.

La ex legisladora Indira Huilca señaló que la marcha tiene como objetivo “recordarle al país el legado del fujimorismo, en la dictadura como en los últimos años con el nocivo accionar de Fujimori frente a un parlamento obstruccionista”.

Asimismo, algunas víctimas de las esterilizaciones forzadas durante el régimen de Alberto Fujimori se hicieron presentes en la convocatoria para brindar sus testimonios. “Estamos haciendo memoria de lo que pasó… durante el gobierno de Fujimori”, dijo Victoria Vigo, en declaraciones publicadas por Caretas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Otros participantes revelaron que han sido amedrentados por personas que vinculan a Keiko Fujimori y denunciaron que han recibido ataques en las redes sociales, en donde se han difundido noticias falsas para dañar la imagen de Pedro Castillo (Perú Libre), el otro candidato de la elección de segunda vuelta.

Leer más: Brasil: Lula da Silva confirma que participará en las elecciones si es el favorito

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La marcha del 22 de mayo será la segunda que se realice, después de que entre el 7 y 8 de mayo, en varias ciudades del país, centenares de personas protestaron contra la polémica candidata de Fuerza Popular.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La elección de segunda vuelta que definirá al próximo presidente de Perú se realizará el domingo 6 de junio y las encuestas dan una ligera ventaja al izquierdista Castillo para llevarse la votación.

Relacionados

Futbolistas de Perú piden no votar por el comunismo

Perú: Castillo y Fujimori juran vencer COVID y no reelegirse

Pepe Mujica ruega a los peruanos no votar por Keiko Fujimori