Perú celebra misa sin feligreses por 16 víctimas de matanza

·1  min de lectura

LIMA (AP) — Una misa sin feligreses pero junto a los retratos de las víctimas de una matanza que horrorizó Perú a pocos días del balotaje presidencial, se celebró el domingo para recordar a los fallecidos, incluidos cuatro menores.

El asesinato de las 16 personas ocurrió hace una semana en dos bares de una remota aldea ubicada en un gigantesco valle productor de cocaína.

“Queremos rezar por todos los fallecidos en el pueblo de San Miguel del Ene ... por los menores de edad triturados por el terrorismo del narcotráfico”, dijo el arzobispo Carlos Castillo desde la catedral de Lima.

Las autoridades afirman que las víctimas fueron ejecutadas por el Militarizado Partido Comunista de Perú, un grupo armado que protege el narcotráfico y que tiene como jefe a un miembro del grupo terrorista Sendero Luminoso, que bañó de sangre a Perú entre 1980 y 2000.

No se conocen los motivos del crimen, pero las autoridades creen que el grupo armado está en contra de la existencia de bares con presencia de mujeres que venden licor y ejercen la prostitución.

El arzobispo de Lima pidió a los peruanos no insultarse por tener ideologías diferentes, a una semana de las elecciones. Recordó que la Iglesia católica no recomienda por quién votar.

La misa se realizó sin la presencia de feligreses a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus que ha provocado más de 69.000 fallecidos en Perú hasta el viernes.

La segunda vuelta presidencial se realizará el 6 de junio. El izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori disputarán un balotaje y ganará quien acumule más votos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.