Perú: camión blindado cae a un río, cuatro muertos

·1  min de lectura

LIMA (AP) — Cuatro guardias privados murieron en los Andes de Perú luego de que el camión blindado en el que transportaban dinero para oficinas de bancos locales cayó a un río, informó el miércoles la policía.

El accidente ocurrió la víspera a la altura del distrito de Querocoto, en la provincia de Chota, en el norte de Perú. El camión de la empresa española Prosegur cayó a un barranco a la altura de una catarata llamada "Chorro Blanco" y quedó destrozado en las aguas del río del mismo nombre.

Imágenes y videos difundidos por medios locales mostraron alrededor de 14 policías de un grupo de rescate al mando del teniente Juan Ocampo bajando al río para rescatar los cadáveres. Otras imágenes mostraban a algunas personas que llegaron previamente a recoger el dinero que salió del camión destrozado.

La compañía Prosegur confirmó en un comunicado el fallecimiento de los cuatro ocupantes de su camión blindado.

Los accidentes viales son frecuentes en Perú. Según las cifras oficiales más recientes y disponibles, entre enero y octubre de 2021 unas 2.053 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.