Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Perú busca su primer triunfo ante motivada Paraguay; Uruguay a reivindicarse

Armenia (Colombia), 24 ene (EFE).- Perú buscara el sábado su primer triunfo en el Preolímpico cuando se enfrente a una motivada Paraguay, mientras que Uruguay tratará ante Bolivia de reivindicarse por su flojo rendimiento en el juego pasado ante Brasil, que la goleó 3-0 y descansará en la tercera jornada del Grupo B.

En el estadio Centenario, de Armenia, la Blanquirroja tratará de mostrar que aprovechó los días de descanso que tuvo para mejorar lo que hizo mal en su primer partido, perdido 1-0 con Brasil, en el que fue dominada en la etapa inicial pero luego igualó las cargas y estuvo cerca de empatar en el segundo tiempo.

Se prevé que el Nolberto Solano, seleccionador sub'23 y asistente de Ricardo Gareca en el equipo de mayores, mantenga entre los 11 titulares al extremo Fernando Pacheco, del Fluminense; al portero Renato Solís, del Sporting Cristal, y al central Eduardo Caballero, del Deportivo Municipal, quienes destacaron contra Brasil.

"Contra Paraguay tenemos que ganarlo como sea", afirmó a periodistas el capitán peruano, el central Gianfranco Chávez, al tiempo que dijo que frente a Brasil su equipo mereció más que la derrota.

Para este partido, el equipo peruano estará apoyado en las tribunas por Ricardo Gareca, quien viajará a Colombia junto al preparador físico Néstor Bonillo.

Paraguay, por su parte, llega motivada tras vencer 2-0 a Bolivia con un doblete de Sergio Bareiro, delantero del General Díaz, y tratará de mantener ese ímpetu frente a la Blanquirroja.

En su entrenamiento de ayer, el técnico argentino Ernesto Marcucci dividió el grupo en dos: uno conformado por el onceno que jugó con Bolivia y estuvo haciendo trabajos regenerativos y trotes livianos y el otro por el resto del equipo que realizó trabajos en espacios reducidos.

El argentino repetirá seguramente el once que se impuso a la Verde y en el que sobresalen, además de Bareiro, el portero Miguel Martínez, del General Díaz; Matías Espinoza, centrocampista del Libertad, y Hugo Fernández, del Olímpia.

En el otro duelo, la selección uruguaya, dirigida por Gustavo Ferreyra, buscará cambiar la imagen que dejó en la goleada 3-1 que sufrió contra Brasil, que dominó el partido de principio a fin.

Para ello continuará depositando su sueño olímpico en el trabajo del delantero Diego Rossi, figura del Los Ángeles FC, quien anotó un tanto en el triunfo de la primera jornada sobre Paraguay y es, además, quien lidera los ataques de su equipo.

El equipo charrúa, que se prepara en el Club Campestre de Armenia, trabaja para mejorar su marca, los pases y la definición, pues contra Brasil no llegó mucho pero desaprovechó varias oportunidades claras bajo los tres palos de Iván.

Entre tanto el venezolano César Farías, seleccionador de Bolivia, no quedó decepcionado con la derrota de su equipo por 2-0 ante Paraguay porque, a su juicio, se generaron muchas oportunidades de gol y sus pupilos jugaron con orden.

"No las supimos meter", dijo tras garantizar que con más confianza enfrentarán el sábado a Uruguay.

Es por ello que apostará por cartas que le funcionaron bien en el primer partido como lo son los extremos Roberto Carlos Fernández por la izquierda y John García por la derecha, así como el mediocentro Moisés Villarroel, el capitán del equipo. EFE

jga/mlm

(c) Agencia EFE