Perú busca renovar contrato con argentino Ricardo Gareca

·1  min de lectura
MUNDIAL PERÚ AUSTRALIA (AP)
MUNDIAL PERÚ AUSTRALIA (AP)

Perú busca renovar el contrato con el técnico argentino Ricardo Gareca para que continúe al frente de la blanquirroja tras la eliminación ante Australia en la repesca para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, dijo el viernes en conferencia de prensa que esperan tener una respuesta concreta en dos semanas. Añadió que prevén que “el Tigre” continúe como timonel por cuatro o cinco años más.

Oblitas admitió que no existe un plan alterno que no sea la continuación de Gareca.

El jueves, Oblitas y el presidente de la federación, Agustín Lozano, hablaron con Gareca, que aún no ha dado una respuesta porque el argentino se tomará “unos días de reflexión”.

Perú se quedó con las ganas de repetir en la máxima cita del fútbol. En 2018, la blanquirroja se clasificó a Rusia tras 36 años de ausencia y conducida por el “Tigre”, pero no pudo hilvanar clasificaciones sucesivas, algo que los peruanos alcanzaron en Argentina 1978 y España 1982.

El lunes Australia venció por penales 5-4 a Perú y logró el penúltimo boleto a la cita de Qatar 2022. Tras el encuentro Gareca dijo que “lo único que nos embarga es el dolor... No estuvimos finos en nuestro juego por un trabajo táctico que hizo el rival”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.