Perú y Bolivia en duelo clave para seguir con vida

·2  min de lectura
MUNDIAL PERÚ (AP)
MUNDIAL PERÚ (AP)

Perú y Bolivia se enfrentan el jueves en Lima en un encuentro de vida o muerte para dos selecciones que desesperadamente quieren sujetarse del quinto lugar para jugar la repesca que los lleve a la Copa Mundial de 2022.

Será un partido de extrema importancia, en el que la Blanquirroja buscará desquitarse en casa de la derrota 1-0 sufrida ante los bolivianos en La Paz el mes pasado.

Ese revés trastocó las cuentas del equipo del técnico argentino Ricardo Gareca. Perú suma 11 puntos, penúltimo en la tabla, superando únicamente a Venezuela.

Bolivia, por su parte, tiene 12 y va séptima tras vencer en dos oportunidades en la anterior fecha, una de ellas a Perú y la otra a Paraguay por 4-0.

Gareca dijo que el partido contra la Verde será difícil: “En este momento Bolivia está bien anímicamente, futbolísticamente ha levantado y tiene jugadores importantes”.

En sus siete años como entrenador de Perú, Gareca no ha encontrado un reemplazo para Paolo Guerrero y esa necesidad no había sido tan apremiante como este momento. El goleador histórico de la selección no podrá jugar hasta el próximo año mientras se recupera de una lesión a la rodilla.

El jueves, Gareca buscará llenar el vacío en el ataque mediante el ítalo-peruano Gianluca Lapadula y el mediocampista Christian Cueva.

Por su parte, Bolivia llegó el martes a Lima con las ausencias de Carmelo Algarañaz, Roberto Fernández y Rodrigo Ramallo. Los dos primeros se ausentaron porque no se recuperaron de sus lesiones y Ramallo por acumulación de tarjetas amarillas.

César Farías el entrenador venezolano de Bolivia, dijo hace poco que los integrantes de la Verde están “envalentonados”, por las victorias de la anterior fecha de octubre, pero “eso no nos descontrola, los jugadores están bien centrados y hay convencimiento en lo que hacemos”.

El camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba y el mediocampista Leonel Justiniano se incorporaron a la delegación que llegó a Lima luego de superar lesiones.

Farías mantiene su confianza en el ataque de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, éste último máximo anotador de las eliminatorias.

El encuentro, que se jugará en el Estadio Nacional de Lima, tendrá una asistencia de 10.000 espectadores, el 20% del total del aforo, debido a las restricciones que las autoridades sanitarias mantienen para evitar el avance del coronavirus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.