Perú baja 2 lugares pero recupera la esperanza

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
COPA AMERICA PERU-GARECA (AP)
COPA AMERICA PERU-GARECA (AP)

Perú descendió dos lugares respecto del que ocupó en la pasada edición de la Copa América. Y perdió el partido por el tercer sitio con un gol en el cuarto minuto de descuento.

Pero tiene razones para sonreír, en una Copa América en que recuperó la esperanza y el funcionamiento.

“Lógicamente queríamos ganar este partido, se nos escapa sobre el final, pero toca felicitar a los muchachos por todo lo que dieron, por toda la entrega que tuvieron”, manifestó el técnico Ricardo Gareca el viernes, tras la derrota por 3-2 ante Colombia en Brasilia.

En la edición de 2019, la Blanquirroja fue subcampeona, tras perder la final ante el anfitrión Brasil en el Maracaná. Perú continuó así con una buena etapa en la que Gareca se ganó la admiración de los seguidores locales, al lograr la clasificación a Rusia 2018, cortando una ausencia de 36 años de Perú en los mundiales.

Pero los mejores episodios de la gestión de Gareca parecían cosa del pasado. Perú llegó a la nueva Copa América mudada a Brasil con más dudas que certezas.

Último en la eliminatoria mundialista, el equipo había descartado además a su goleador histórico Paolo Guerrero, incapaz de recuperar el nivel físico y futbolístico tras romperse un ligamento de una rodilla el año pasado.

Gareca advirtió que el torneo sería una oportunidad para probar nuevos hombres y asociaciones. Consiguió su objetivo, a pesar de que una derrota de 4-0 ante Brasil en el debut hizo temer lo peor.

Gianluca Lapadula consiguió tres goles en el certamen, incluido uno en el encuentro del viernes. El atacante del Benevento de Italia mostró además buena capacidad de asociación con jugadores como Christian Cueva, Sergio Peña y André Carrillo.

Perú hizo que Brasil pasara algunos tramos angustiosos en la semifinal antes de imponerse por 1-0. Mostró que ha recuperado la competitividad.

“El balance es bueno, sumamente positivo porque el equipo compitió, llegó a las finales”, resaltó el argentino Gareca. “Hubo chicos interesantes, jugadores que se sostuvieron en un nivel, en un rendimiento. Nos vamos con la tristeza de que hubiéramos podido pelear ese tercer puesto, como lo hicimos y no lo conseguimos”.

Ahora, espera que el funcionamiento se sostenga en la eliminatoria, que se reanudan en septiembre.

“Tenemos que salir de las últimas posiciones, para ambicionar y vemos si nos colocamos en condiciones de clasificar”, dijo el estratega.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.