Perú: 224 casos de viruela símica, incluido uno en Congreso

·1  min de lectura

LIMA (AP) — Las autoridades sanitarias de Perú confirmaron el miércoles un total de 224 casos de viruela símica en todo el país desde el primer contagio conocido hace un mes.

En un comunicado el Ministerio de Salud dijo que los casos se localizan en ocho regiones, la mayoría en la capital. Incluso el 16 de julio se detectó un caso en un trabajador del Parlamento en Lima, lo que obligó al Legislativo a activar protocolos de desinfección en su zona de trabajo.

Las autoridades añadieron que la viruela símica se transmite “por contacto estrecho con lesiones, también puede darse al contacto de la piel durante el acto sexual. Del mismo modo, se puede transmitir por las gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama”.

La viruela símica no es una enfermedad nueva, se conoce al menos desde la década de 1970.

Desde que empezó el brote más reciente de viruela símica en mayo, casi una veintena de países de las Américas han reportado más de 5.000 casos, pero por ahora no se recomienda una vacunación masiva porque el riesgo de contagio en la población general es muy bajo, dijo el miércoles en conferencia de prensa la Organización Panamericana de la Salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.