Período de inscripción a educación básica termina este 8 de enero en Baja California

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Período de inscripción a educación básica termina este 8 de enero en Baja California
Período de inscripción a educación básica termina este 8 de enero en Baja California

El secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, recordó esta mañana que el periodo de inscripción 2021-2022 a educación básica finaliza el próximo 8 de enero.
Los padres de familia que quieran que sus hijo/as ingresen a preescolar (primero, segundo o tercero), primero de primaria o primero de secundaria, deberán hacerlo antes de esta fecha a través de la página http://www.educacionbc.edu.mx. En caso de que se presenten dificultades para ingresar puede llamar al 686 520 05 00.
¿Cómo realizó la inscripción de mi hijo/a? Según indicó el Secretario de Educación, se brindará un folio a través de un correo electrónico institucional (este lo tienen todos los alumnos), también se puede dirigir a la escuela donde actualmente está inscrito el menor para que le den una Solicitud de Inscripción, o bien se puede ingresar a la página de la Secretaría de Educación y dirigirse a “consulta de calificaciones”.
Para que la Secretaría reciba su solicitud deberá entrar a la página http://www.educacionbc.edu.mx, ingresar su folio y clave, capturar los datos personales de los padres de familia, seleccionar tres escuelas de su preferencia y por último imprimir su comprobante de registro.
Catalino Zavala señaló que para la segunda y tercera semana de enero se asignarán los espacios en las diversas escuelas, y para la cuarta semana del mismo mes se publicarán los resultados.
Se espera una matrícula de cerca de 200 mil a nivel básico en el estado.

Video relacionado: 10 bajacalifornianos que destacaron en el 2020