Anuncios

El nuevo período de clasificación a Tokio tranquiliza a los deportistas ecuatorianos

Guayaquil (Ecuador), 7 abr (EFE).- La fijación del nuevo período de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo próximos, le viene bien a los deportistas ecuatorianos que buscan cupos, señaló este martes Agusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

"Este tiempo nos viene bien para programar y reestructurar, tanto financieramente como deportivamente, el tema de la participación de nuestros atletas, la preparación debida y todo lo que concierne al cuerpo multidisciplinario que lleva el deportista en unos momentos tan difíciles como los que vivimos", dijo Morán a Efe.

El directivo indicó que la medida se veía venir debido a la situación caótica que se vive en Ecuador por la pandemia del COVID-19, puesto que los deportistas no se están entrenando al cien por ciento, así algunos ya han conseguido su clasificación para la máxima justa.

"Hay que saber que el 43 por ciento de las federaciones internacionales (por deportes) no han culminado con su etapa de clasificación, por lo que este tiempo nos viene bien", añadió.

Por su parte, el marchista Andrés Chocho, que tiene asegurada su participación en Tokio en los 20 kilómetros marcha, aseguró que su anhelo será clasificarse también para los 50 kilómetros, incluso si solamente participa en una de las dos distancias.

"Me parece perfecto el horizonte que ya nos dieron con la fijación de fechas, porque hace quince días no sabíamos cuándo iban a ser los Juegos, y en buena hora, a nivel personal ya sé a qué atenerme con toda tranquilidad", aseveró Chocho a Efe.

Para el andarín será su cuarta participación en los Juegos Olímpicos.

"En esta ocasión quiero ser protagonista, por lo tanto este tiempo me permitirá planificar bien mi preparación para llegar en la mejor forma tanto a los clasificatorios como en la competición final en Tokio", expresó.

La disposición del World Athletics ha sido confirmar la suspensión desde abril hasta el próximo 30 de noviembre de las competiciones puntuables y clasificatorias para Tokio, luego de consultar con su Comisión de Atletas, Presidentes de Área y Consejo.

"Durante este período, los resultados logrados en cualquier competencia no se considerarán para los estándares de entrada de Tokio 2020 o las clasificaciones mundiales, cuya publicación también se suspenderá", señala el comunicado emitido por World Athletics.

(c) Agencia EFE