La Federación Peruana de Fútbol confirma que habrá público en el partido Perú-Uruguay

Lima, 1 sep (EFE).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó este miércoles que habrá público en el partido entre la selección local y Uruguay, lo que será el primer encuentro con público que se disputa en Perú desde marzo de 2020.

Según informó la FPF, el acceso al Estadio Nacional será posible para aquellos abonados que compraron al inicio de las eliminatorias el Abono Blanquirrojo, que sean mayores de edad y que estén plenamente vacunados contra la covid-19, para lo que deberán exhibir una constancia digital de vacunación peruana o internacional.

El aforo quedará limitado al 20% y los asistentes deberán pasar por un triaje médico y de verificación de vacunación antes del ingreso, portar doble mascarilla, mantener el distanciamiento social y mantenerse en el lugar designado.

ANUNCIO ESPERADO

Este comunicado era esperado ya por todos los peruanos, después de que el ministerio de Salud anunciara la víspera que había tomado nota de la petición de la FPF para habilitar el acceso del público y que diera su visto bueno al mismo siempre que se cumplieran "condiciones técnicas".

Pese a todo, aún se mantenía la incertidumbre a la espera de saber si la FPF cumpliría con esos pedidos de limitación de aforo y control de vacunación.

Perú es actualmente el colista de las eliminatorias sudamericanas, con 4 puntos en seis encuentros, y está a cuatro unidades precisamente de Uruguay, que con 8 puntos es cuarto y marca la zona de clasificación directa para la próxima Copa del Mundo.

(c) Agencia EFE