Anuncios

Pequeños que protagonizaron las telenovelas infantiles y sus cambios

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Aunque muchos no lo recuerden, hace algunos años Televisa solía tener su propia barra infantil, estos contenidos estaban destinados a transmitirse en el horario de las 16:00 horas y se trataban de historias mágicas destinados a los más pequeños de la casa.

Fue así que grandes proyectos como "Gotita de amor", "Carita de ángel", "María Belén", "Alegrijes y rebujos", entre otras se convirtieron en grandes éxitos y no sólo eso, vieron nacer a pequeños grandes actores que se robaron el corazón de los televidentes.

Si bien es cierto que los conocimos siendo apenas siendo unos niños, los años no pasan en balde y ahora ya no son aquellas caritas simpáticas que nos hacía reír. Muchos de estos actores aún continúan con sus carreras en la pantalla chica, mientras que otros se alejaron para llevar una vida mucho más tranquila, lejos de los reflectores.

Daniela Aedo. Debutó en la televisión a la tierna edad de 5 añitos como la protagonista de "Carita de Ángel", remake de la exitosa telenovela "Mundo de juguete". En la historia interpretó a la tierna y traviesa Dulce María. A este melodrama le siguieron "¡Vivan los niños!". "Velo de novia", "Contra viento y marea" y "Mi pecado", su último proyecto. Por un tiempo la jovencita se mantuvo alejada de las cámaras para concentrarse en sus estudios académicos; en 2013 fue aceptada en Berklee College of Music.

En 2017 retomó su carrera artística y ha actuado en varios capítulos del programa "Como dice el dicho" y "Esta historia me suena", de Televisa. A sus 27 años, Aedo es cantante, compositora y actriz, ya ha ofrecido dos conciertos y por el momento está enfocada a la música.

Jordi Landeta. Al igual que su hermano, Imanol Landeta, inició su carrera siendo apenas un niño. Jordi fue seleccionado para protagonizar "Serafín", una tierna historia que narraba el encuentro de Pepe y su ángel de la guarda. Tras esta telenovela, Landeta sólo actuó en algunos proyectos más, para después desaparecer del medio.

Poco se ha sabido de la vida del exactor, sin embargo, hace unos días, su padre, Manuel Landeta reveló que su hijo se había convertido en padre por primera vez.

Natalia Juárez. Mejor conocida como la presumida "Simoneta". Natalia incursionó en la televisión a los 7 años con la telenovela "¡Vivan los niños!", donde cobró gran reconocimiento por interpretar a la niña rica y creída de la historia. Participó, además, en "Alegrijes y Rebujos", "Mujer de Madera" y "Sueños y Caramelos". En el 2009 se integra al elenco de "Atrévete a soñar", en el bando de "Las divinas".

Aunque ha seguido con algunos papeles especiales, Natalia basó su carrera en las redes sociales, es una famosa influencer y tiene su propio canal de Youtube.

Alex Speitzer. ¿Quién no lo recuerda como el tierno "Rayito de luz"? Este actual galán de la pantalla chica debutó a los 4 añitos en el programa "Plaza Sésamo", de ahí dio el saltó a las telenovelas y en su larga trayectoria se encuentran: "Aventuras en el tiempo", "Amy, la niña de la mochila azul", "Misión S.O.S", "Atrévete a soñar" entre otras.

Actualmente ha dejado a sus fans impactadas, no sólo por su transformación física sino por sus atrevidos papeles en series como "El Club", "Alguien tiene que morir" y "Oscuro deseo", al lado de Maite Perroni.

Diego Boneta. Quizás no muchos lo recuerden, pero antes de ser una de las promesas de Hollywood e interpretar a Luis Miguel, Diego hizo sus pininos en Televisa. Su primera aparición fue en el reality show infantil, "Código Fama", donde demostró sus dotes vocales. Aunque no quedó en el primer lugar, su desempeño le abrió las puertas de las telenovelas, su primer papel fue en "Alegrijes y Rebujos" a la que le siguió "Misión S.O.S".

Bajo el nombre de Diego González, incluso, lanzó un disco y formó parte de la exitosa telenovela "Rebelde". Tras terminar este proyecto se mudó a estado unidos, cambió su apellido a Boneta y el resto es historia.