Pequeños comerciantes de Hermosillo exigen apoyos por contingencia

Hermosillo, 20 Mar (Notimex).- La Unión de Comerciantes del Centro Histórico de Hermosillo llevó a cabo una manifestación  para exigir apoyo a los tres niveles de gobierno ante la contingencia generada por el virus COVID-19.

Rubén López Peralta, presidente el gremio, manifestó que a partir del primer caso suscitado en Sonora y ante las medidas de prevención, las ventas para los comerciantes de Hermosillo han disminuido hasta en 80 por ciento.

“Solicitamos apoyo a nuestros comercios, queremos evitar que más de 4 mil familias de trabajadores se queden sin empleo y sin sustento”, solicitó.

López Peralta señaló que los propietarios de comercios requieren condonación en distintos impuestos para hacer frente a la problemática que enfrentan.

“Ocupamos condonación de pago de energía eléctrica, agua, IMSS e INFONAVIT. Propietarios de inmuebles requerimos condonación de rentas, sólo así podremos salir adelante ante esta contingencia”, manifestó.

Ante la contingencia, 13 negocios del Centro de Hermosillo han suspendido sus actividades, todos ellos de giro "no esencial", como bares y cantinas.

-Fin de nota-

NTX/ALM/VGT