Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Ante 'pequeño rebrote', vamos a reiniciar clases"

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Ante un repunte de contagios de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a finales de agosto, conforme al calendario escolar, se retomará el regreso de clases presenciales porque no hay nada que lo impida.

"Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgo de contagio y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el reinicio a clases se va a dar", declaró en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

López Obrador mencionó que la próxima semana dará a conocer una propuesta de regreso a clases presenciales, para que con tiempo se preparen madres y padres de familia, autoridades, así como maestras y maestros.

"Estamos preparándonos para el reinicio de clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas, porque necesitamos del apoyo de autoridades estatales y municipales y de las sociedades de madres y padres de familia", expresó e indicó que hay escuelas abandonadas y vandalizadas.

--AMLO refrenda su compromiso de abrir la escuela normal "El Mexe" a finales de agosto

Ante el cierre de la escuela normal Luis Villarreal "El Mexe", en Hidalgo, el presidente López Obrador refrendó su compromiso de reabrir el plantel a finales de agosto.

Refirió que por la pandemia de coronavirus se cerraron las escuelas y ahora están preparando el reinicio a clases presenciales, por lo que se necesita el apoyo de autoridades estatales, municipales y padres y madres de familia.

Agregó que por la pandemia se suspendieron pláticas con maestros en las que se trataba el asunto de "El Mexe", en el que hubo discrepancias.