"Pequeño milagro" en Miami; hallan a gato desaparecido tras derrumbe

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Mientras continúa el esfuerzo de recuperación de cuerpos, después del devastador colapso parcial de un edificio residencial de 12 pisos en el condado de Miami-Dade en el sur de Florida el mes pasado, hubo una "pequeña buena noticia" el viernes, dijeron las autoridades, después de que una mascota se reuniera con su familia.

La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, declaró que un gato desaparecido llamado Binx fue encontrado cerca de los restos el viernes y se reunió con sus dueños, que vivían en el noveno piso de la torre.

"Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a la vida de una familia herida hoy y brindar un punto brillante para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia", dijo la alcaldesa.

Detalló que un voluntario que estaba alimentando gatos en el área reconoció a Binx y lo llevó a un refugio de animales local, donde fue identificado como uno de los animales desaparecidos después del desastre.

De acuerdo con las autoridades, se ha confirmado la muerte de al menos 79 personas y hasta 61 personas siguen desaparecidas tras el colapso de la madrugada del 24 de junio pasado.

Las autoridades anunciaron el miércoles pasado que la operación de búsqueda y rescate, en su decimocuarto día, cambiaría a un esfuerzo de recuperación de cuerpos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.