Un pequeño grupo de manifestantes cortó la 9 de Julio y pide reunirse con Juan Zabaleta

·2  min de lectura
Personas con discapacidad cortan la avenida 9 de Julio frente al ministerio de Desarrollo Social
Gerardo Viercovich

En la tarde de este martes, un reducido grupo de manifestantes cortó la avenida 9 de Julio frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Son alrededor de 40 personas con discapacidad motriz y de visión que reclaman por insumos médicos.

Quienes se encuentran en la protesta tienen como objetivo conseguir una reunión con el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para lograr resolver la situación y las necesidades sanitarias que atraviesan.

El tránsito se vio afectado en la avenida 9 de Julio cuando un pequeño grupo de manifestantes cortó ambas manos
Gerardo Viercovich


El tránsito se vio afectado en la avenida 9 de Julio cuando un pequeño grupo de manifestantes cortó ambas manos (Gerardo Viercovich/)

En un comienzo habían interrumpido el tránsito de ambas manos de la avenida, pero con el correr de los minutos y ante la intervención de personal de tránsito de la ciudad de Buenos Aires se agruparon en la mano hacia el sur, y liberaron la que va hacia el norte.

La manifestación afectó también al Metrobus, en ambos sentidos, por lo que los colectivos tuvieron que modificar sus rutas originales. Los encargados de organizar los autos guían a los conductores hacia Bernardo de Irigoyen.

Buscar conseguir una reunión con el titular de Desarrollo Social, Juan Zabaleta
Gerardo Viercovich


Buscar conseguir una reunión con el titular de Desarrollo Social, Juan Zabaleta (Gerardo Viercovich/)

Las personas con discapacidad que interrumpieron la circulación protestan frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social porque denunciaron que no se está cumpliendo con prótesis, medicación, pañales y sillas de ruedas.

Los manifestantes denunciaron que no se está cumpliendo con prótesis, medicación, pañales y sillas de ruedas que les corresponden
Gerardo Viercovich


Los manifestantes denunciaron que no se está cumpliendo con prótesis, medicación, pañales y sillas de ruedas que les corresponden (Gerardo Viercovich/)

Desde la cuenta de Twitter sobre el tránsito en la ciudad de Buenos Aires, que depende de la secretaría de Transporte y Obras Públicas informaron: “Atención. Corte total de avenida 9 de Julio altura Moreno, afecta al Metrobus. Manifestantes. Tránsito”.

Se trata de un grupo reducido de no más de 40 personas
Gerardo Viercovich


Se trata de un grupo reducido de no más de 40 personas (Gerardo Viercovich/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.