Pequeñas empresas de minorías del sur de la Florida tendrán contratos a través de una alianza regional

·3  min de lectura
Photo by Teekay McLean/Photo by Teekay McLean

Los dueños de pequeñas empresas de minorías del sur de la Florida deberían tener una mejor probabilidad de conseguir contratos gubernamentales gracias a la South Florida Anchor Alliance, una nueva colaboración entre 19 organizaciones locales de salud, educación y gobierno.

Estas respaldan la creación de un portal digital que podrán usar a partir de septiembre para conocer y conseguir oportunidades de contratos gubernamentales locales, estatales y federales para sus bienes y servicios.

En una conferencia de prensa celebrada el miércoles en la Universidad Memorial de Florida (FMU), en Miami Gardens, para presentar el proyecto de contratación basado en la tecnología de la alianza, la alcaldesa Daniella Levine Cava y el alcalde del Condado Broward, Michael Udine, expresaron su firme apoyo al sistema, que todavía no se ha implementado

Udine subrayó la confianza de Broward en los pequeños emprendedores, señalando que el año pasado el condado compró bienes y servicios por valor de más de $245 millones a empresas pequeñas de la zona. Levine Cava se refirió a esta alianza de los sectores público y privado como un ejemplo de creación de riqueza en la comunidad.

“Creo en la pequeña empresa local y realmente creo en ... la tecnología, para que sea más asequible, más fácil y más fluido para las pequeñas empresas aprovechar este tipo de programas”, dijo Udine.

Los pequeños empresarios de minorías han enfrentado históricamente dificultades para conseguir contratos públicos para mantener sus negocios, y a menudo han visto a grandes empresas llevarse los contratos más lucrativos del gobierno.

Marcell Hayward, empresario afroamericano y presidente ejecutivo de Encompass, habló en la conferencia de prensa del miércoles sobre la importancia de que las pequeñas y grandes empresas trabajen juntas para apoyar mejor la economía del sur de la Florida.

“Es realmente importante que pensemos como región y combinemos nuestras fuerzas, poder y recursos desde un punto de vista regional para no solo apuntalar nuestra economía, sino reinvertir en ella”, dijo.

La Health Foundation, una organización sin ánimo de lucro del sur de la Florida, aportará $1.2 millones para ayudar a los miembros de la alianza a poner en marcha el portal en línea. Las 10 partes comunitarias ancla en el grupo, incluyendo el Condado Miami-Dade, el Condado Broward y la Universidad de Miami, entre otros, se comprometen a comprar un valor combinado de $8,000 millones en bienes y servicios a pequeños empresarios del sur de la Florida a través de la nueva plataforma en línea.

Loreen Chant, presidenta ejecutiva de Health Foundation, dijo que los operadores de pequeñas empresas de la zona podrán acceder a la plataforma digital y formar parte de una red regional que les permitirá compartir información y recursos con empresas y organizaciones más grandes.

Los 10 miembros ancla de la alianza compartirán su reserva de proveedores a través del portal en línea, de modo que los propietarios de pequeñas empresas puedan tener acceso a contratos y recursos que antes no estaban a su alcance.

Un algoritmo podrá conectar cada oportunidad de contrato gubernamental con un pequeño empresario basándose en la información de la empresa que el propietario comparta con la red.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.