Pequeñas empresas en EEUU sufren para contratar personal

·2  min de lectura
EEUU-EMPLEO-PEQUEÑAS EMPRESAS (AP)
EEUU-EMPLEO-PEQUEÑAS EMPRESAS (AP)

Algunas pequeñas empresas en Estados Unidos todavía tienen dificultades para contratar trabajadores calificados, a pesar del saludable mercado laboral en el país.

La contratación y retención de personal sigue siendo el principal desafío para las pequeñas empresas, según una encuesta a 1.100 establecimientos realizada por Goldman Sachs 10.000 Small Business Voices la semana pasada. El 90% de las compañías con vacantes abiertas tienen dificultades para reclutar gente calificada.

En general, el mercado laboral estadounidense avanza a todo vapor. Una recuperación inesperadamente fuerte tras la breve pero devastadora recesión causada por el coronavirus dejó a las empresas luchando por recuperar a los trabajadores que despidieron en la primavera de 2020 y encontrar otros nuevos. Durante el último año, los empleadores estadounidenses agregaron en promedio más de 540.000 puestos de trabajo por mes. Se espera que el Departamento de Trabajo informe el viernes que los empleadores contrataron a otros 396.000 el mes pasado, según FactSet.

Pero las pequeñas empresas creen que el mercado laboral se puede ver desde dos puntos de vista. El 88% de los encuestados por Goldman Sachs dicen que este sector tiene problemas en relación a empresas más grandes en sus comunidades locales. El 42% dice que sus empleados se han ido a negocios más grandes que ofrecen mejores salarios.

“Las pequeñas empresas tienen problemas para competir con los empleadores más grandes en salarios y beneficios y citan la falta de trabajadores calificados”, dijo Joe Wall, director nacional de Goldman Sachs 10.000 Small Businesses Voices.

Los datos de la empresa de procesamiento de nóminas ADP muestran una brecha cada vez más grande en la contratación entre empresas con 500 o más empleados y aquellas con menos de 50 trabajadores. Aquellas empresas más pequeñas han perdido empleos en tres de los últimos cuatro meses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.