Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Pequeña Lulú" Juárez abre su gimnasio de boxeo

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Cuando Lourdes Juárez escuchó la decisión de los jueces que le arrebató el cetro supermosca del CMB, un sentimiento de sorpresa la invadió. No era enojo, tampoco frustración, solo la enorme sorpresa, pues estaba segura de haber ganado.

Esa noche de octubre, la "Pequeña Lulú" recibió un golpe que detonó una decisión postergada por años. Abrir su gimnasio era un proyecto guardado. "Era un sueño y tras la caída que tuvimos, me atreví a lanzarlo".

Así nació "La Revancha Boxing", un reto que le ha cambiado la vida. "Siempre he sido un poco miedosa de arriesgarme, pero mi esposo es muy positivo y hacemos un gran equipo. Abrimos, ha venido mucha gente y la mayoría se ha inscrito", presume.

Ubicado al sur de la Ciudad de México, el espacio se ha convertido en su nuevo cuartel. "Sabemos que en el boxeo la paga a las mujeres no es buena, desde que inicié quería hacer algo como esto para invertir mi dinero".

Recargada en uno de los esquineros del ring donde se cruzan sueños. Lourdes sonríe al recordar sus inicios en el pugilismo. "Cuando empezaba y cómo me fui enamorando del deporte. Qué mejor que digan que están aprendiendo de los mejores. Siempre van a tener una gran atención, y sobre todo van a aprender bien el deporte".

Y sí, porque Juárez es una entrenadora que no le da tregua a nadie. "No puedo ver a alguien que lo está haciendo mal y dejarlo, el ser boxeadora me da esa visión", sentencia.