Una pequeña ciudad planea dejar la Oficina del Sheriff de Broward. ¿Vencerán los obstáculos para poner en marcha su propia fuerza policial?

Aunque se suponía que una pequeña ciudad ya había creado su propio departamento de policía, el proyecto está estancado, las estimaciones de costos han aumentado y no está claro exactamente cuándo los oficiales tendrán su propia fuerza.

La ciudad de Pembroke Park, una comunidad de 1.6 millas de largo ubicada cerca de Hollywood, culpa de gran parte del retraso a la burocracia que proviene de obtener software de computadora y vincularlo al sistema regional 911 del condado de Broward.

El sheriff de Broward, Gregory Tony, cuya agencia perderá su contrato cuando el nuevo departamento comience a funcionar, ha enumerado públicamente algunos de los problemas de la ciudad, diciendo que los “elementos básicos de una buena vigilancia policial” no están ni cerca de estar listos.

Los funcionarios de la ciudad están ansiosos por completar su objetivo de tener su propio departamento, prometiendo llevarlo a cabo a pesar de que podría significar esperar más allá de septiembre de 2022. Por ahora, la ciudad enfrenta una gran decisión: quedarse con la Oficina del Sheriff con un contrato de mes a mes, comprometerse a otro año o buscar otra agencia de aplicación de la ley para proporcionar servicios policiales en el ínterin.

Aún así, es “100% que este departamento sucederá”, dijo el alcalde de Pembroke Park, Geoffrey a. “Estamos retrasados por circunstancias fuera de nuestro control. ... Pero es lo mejor para esta comunidad “.

Preparándose para el cambio

Pembroke Park, incorporado en la década de 1950 y conocido principalmente por su mar de comunidades de casas móviles, tiene alrededor de 6,100 residentes a tiempo completo, y en el invierno eso salta a 14,000 a 15,000, muchos de ellos pájaros de la nieve canadienses franceses.

El plan de deshacerse de la Oficina del Sheriff a favor de iniciar su propia agencia se presentó como una forma de poner más botas en el terreno. Y los funcionarios de la ciudad acusaron a los diputados de tener otras prioridades a menos que hubiera una emergencia y de no hacer tantas patrullas de rutina como les hubiera gustado.

El costo era otra preocupación: el precio anual de $3.3 millones de la Oficina del Sheriff se estaba volviendo oneroso, dijeron funcionarios de la ciudad.

La ciudad había fijado una fecha límite para iniciar la fuerza policial en agosto, pero eso no sucedió. Se interpusieron en el camino los planes para que el software de computadora se vincule al sistema regional, y ahora ese proceso está al menos dentro de un año.

El jefe de policía de Pembroke Park, David Howard, dijo por correo electrónico que el departamento aún necesita comprar software que permita que las computadoras en el automóvil se comuniquen con el centro de despacho regional y software adicional que los oficiales usarán para escribir informes.

“Va a tomar tiempo programar el sistema”, dijo Jacobs. La creación es como cualquier otro edificio de una empresa, pero con este “hay mucha burocracia”.

La nueva estimación de cuándo la nueva fuerza policial comenzaría a servir a la comunidad: en algún momento del primer trimestre de 2023 “es la meta realista de comenzar”, dijo el administrador de la ciudad Juan “J.C.” Jiménez.

Otros números parecen fluidos.

Los funcionarios de la ciudad primero pensaron que podrían hacerlo contratando a 16 personas, incluido el jefe Howard, pero ahora esperan tener un oficial adicional para cada turno, lo que eleva el total a 20, para brindar el nivel de servicio que desean ver. .

Y eso significa que el precio simplemente subió.

La estimación original para mantener el Departamento de Policía de Pembroke Park era de $2.7 millones, pero ahora ha aumentado a $3 millones “e incluso puede subir”, reconoció Jiménez. “No tengo un número final. Se ha estado moviendo “.

El costo de hacer negocios

En un editorial publicado en el South Florida Sun Sentinel, el sheriff dijo que su agencia está lista para “permanecer en el lugar” hasta septiembre “para permitir que la ciudad esté adecuadamente preparada para el cambio de servicio”.

“En este momento, los elementos básicos de una buena actuación policial, como la capacitación de los oficiales de policía, los procedimientos operativos estándar y las comunicaciones, no parecen estar en su lugar”, escribió Tony recientemente. “Se han contratado pocos oficiales, si es que se ha contratado alguno; todavía se están comprando vehículos policiales, y la financiación para el nuevo departamento de policía parece consistir en un préstamo de un banco comercial de 2.5 millones de dólares “.

Las declaraciones del alguacil sobre la contratación no son justas, dijeron los funcionarios de la ciudad. Ya se han contratado dos personas además del jefe, y no puede haber más contrataciones hasta que la agencia esté en su lugar, dijeron. “Tenemos que programarlo lo más cerca posible de [la] fecha en vivo para contratar personas. Si contrato gente ahora, no harán nada durante un año completo “, dijo Jiménez.

Jacobs dijo que los otros puntos de Tony, que él percibe como golpes, tampoco son justos.

“No se puede iniciar un departamento sin dinero. Sacamos un préstamo. Es el costo de hacer negocios “, dijo. “Las políticas y los procedimientos están escritos, se están perfeccionando y aprobando. Estamos listos para contratar, pero no tiene sentido contratar personas si no podemos iniciar el departamento “.

La relación entre la Oficina del Sheriff y la ciudad parece tensa: la Oficina del Sheriff cerró su subestación de Pembroke Park hace meses sin notificación formal. Jiménez dijo que el pueblo solo había escuchado “a través de la parra que se iban a ir” antes de que realmente sucediera.

Jacobs los acusa de haber “abandonado” la subestación sin avisar al pueblo, a pesar de que todavía están bajo contrato. Un portavoz de la Oficina del Sheriff remitió al South Florida Sun Sentinel al editorial del alguacil cuando se le pidió que comentara.

Otros retrasos también son problemas.

A principios de este año, Howard les dijo a los comisionados de la ciudad que estaba trabajando en la compra de 18 coches de policía, que incluyen uno de repuesto.

Pero la compra de los coches de repuesto tampoco ha salido como estaba previsto.

“El Departamento de Policía no pudo comprar vehículos policiales de manera oportuna debido a numerosos problemas. Las limitaciones actuales de suministro no nos permitirán obtener autos para nuestra inauguración anticipada “, escribió en un memorando de octubre.

Aunque la flota de 11 autos nuevos llegó la semana pasada, los autos de repuesto siguen siendo una preocupación persistente.

El Departamento de Policía de Júpiter está vendiendo a la ciudad tres de sus patrullas Dodge Charger 2014 que solo requerirían volver a desmontar “y deberían ser viables para nuestro departamento durante al menos dos años si se usan con moderación”, escribió Howard en el memorando.

El costo total sería menos de $1,700.

Se programó para la semana pasada un plan para aprobar la compra de autos usados como repuestos, pero se eliminó de la agenda. La ciudad no dijo cuándo se reprogramaría. También se suspendió un segundo artículo para gastar casi $ 11,000 en 11 impresoras para usar dentro de los autos de policía.