Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos mujeres gravemente heridas en accidente aéreo en Miramar; tuvieron que ser rescatadas de los escombros

Una piloto y una pasajera resultaron gravemente heridas cuando su avión biplaza y monomotor se estrelló en una acera cerca de un centro comercial de Miramar el lunes por la noche, dijo la policía.

Dentro del Cessna Skyhawk había una mochila que contenía la identificación de una de las ocupantes, Gopika Sreekumar. Aún no se sabe si ella estaba pilotando el avión o era la pasajera. La otra mujer fue identificada por un pasaporte de la República de la India como Ravi Urmila, según la policía de Miramar.

Las mujeres heridas tuvieron que ser rescatadas de los destrozados restos del avión y luego trasladadas al Memorial Regional Hospital por Miramar Fire Rescue, dijo la policía. Las mujeres tuvieron que ser “alertadas por trauma” al hospital con heridas graves, pero no hubo información sobre su estado el martes, según la portavoz policial Tania Rues.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:40 p.m. Lunes, junto a la plaza comercial River Run cerca de Palm Avenue, en 9933 Miramar Parkway. La plaza está anclada por un Publix. Nadie en tierra resultó herido, dijo Rues.

Las hojas de palmera estaban esparcidas alrededor de media milla alrededor del área donde cayó el avión. Las autoridades confirmaron que la aeronave cortó las copas de los árboles en su descenso.

No está claro si el avión intentaba aterrizar en el estacionamiento del centro comercial o qué provocó el accidente.

Si bien las alas del avión permanecieron intactas, el ala izquierda parecía tener un leve daño posterior al accidente. La nariz y la parte media baja del avión sufrieron graves daños.

Según FlightAware.com, el avión despegó de Naples, Florida. El avión está registrado a nombre de UAN Venture Partners, LLC, en el condado de Pasco en Odessa, Florida, según mostraron los registros.

Fragmentos de aluminio, plexiglás roto y un par de auriculares de aviador rotos yacían en el estacionamiento frente al River Run Animal Hospital la madrugada del martes.

El Skyhawk es conocido por ser “el avión de entrenamiento definitivo” para estudiantes pilotos debido a su simplicidad operativa, velocidad de aterrizaje lenta y otras características, según el sitio web de la compañía.

Sergio Mora, que vive en la cercana comunidad de viviendas de Encore, dijo que regresaba de una cena en Hialeah con su familia el lunes por la noche cuando notaron que los autos de la policía bloqueaban la carretera, aproximadamente a un cuarto de milla de la entrada de su complejo.

Mora dijo que se quedó en su automóvil hasta las 2 a.m. cuando la policía lo escoltó a él y a algunos otros residentes a sus casas.

Las carreteras estuvieron cerradas durante horas durante la noche, específicamente Palm Avenue, desde Miramar Parkway norte hasta Miramar Boulevard. A las 6 a.m., se reabrieron las carreteras.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando el accidente.

Actualizaciones en: Accidente.