Pepinillos más gruesos y filetes más grandes: KFC reformula su sándwich de pollo frito en EEUU

Hilary Russ
·2  min de lectura
AmRest ultima un acuerdo para gestionar KFC en Francia

Por Hilary Russ

NUEVA YORK, 7 ene (Reuters) - Kentucky Fried Chicken anunció el jueves que apostará por un nuevo sándwich de pollo a nivel nacional para fines de febrero, en medio de un frenesí en el sector alimentario para aumentar la participación en el creciente mercado del pollo.

La compañía, propiedad de Yum Brands Inc, dijo que su Crispy Colonel Sandwich no está "a la altura de nuestro legado como expertos en pollo frito", por lo que será sacado de los menús y sustituido por el KFC Chicken Sandwich.

McDonald's Corp confirmó el lunes que lanzará tres nuevas versiones de un sándwich de pollo crujiente a fines del próximo mes.

Ante la entrada de las cadenas de hamburgueserías en la pugna, hasta los proveedores de carne de ave están reformando sus menús.

En 2019, una polémica alimentada en las redes sociales por la similitud de los sándwiches entre Chick-fil-A y Popeyes, propiedad de Restaurant Brands International Inc, provocó un alza de las ventas de pollo en la industria y animó a otros restaurantes a anunciar menús competidores.

El nuevo sándwich de KFC tendrá un filete de carne blanca de un cuarto de libra -25% más grande que el actual- que tendrá un empanado doble y estará frito y servido en un nuevo pan brioche con mantequilla y pepinillos con un corte ondulado más grueso. Incluirá mayonesa o salsa picante.

La cadena de restaurantes presentará los nuevos sándwiches a partir del jueves en Chicago, Kansas City, Louisville, Portland, St. Louis, Sacramento, San Francisco, Seattle y Tulsa, expandiéndose a sus 4.000 locales en Estados Unidos para fines de febrero, afirmó en un comunicado. Su precio será de 3,99 dólares, en línea con los de sus competidores.

KFC probó el nuevo producto en Orlando en 2020 y "casi duplicó nuestras expectativas de ventas", dijo la presidenta de marketing de la firma para Estados Unidos, Andrea Zahumensky, en un comunicado.

(Editado en español por Carlos Serrano)