Pepi descarta a México y jugará eliminatorias con EEUU

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
RICARDO PEPI (AP)
RICARDO PEPI (AP)

La fecha límite llegó y Ricardo Pepi finalmente se decantó por la selección absoluta de Estados Unidos.

El delantero de 18 años fue convocado el jueves por los estadounidenses para los primeros tres partidos del octagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Qatar 2022.

Pepi ha sido una de las revelaciones en la actual temporada de la MLS en la que ha marcado nueve goles con el Dallas FC.

El delantero, originario de El Paso Texas había jugado en selecciones con restricción de edad para los estadounidenses y también para México porque sus dos padres son originarios de ese país y existía la duda sobre cuál seleccionado eligiría para disputar las eliminatorias.

Pepi, quien marcó el penal decisivo para darle un triunfo al equipo de la MLS sobre el de la Liga MX en el Juego de Estrellas, optó por el equipo estadounidense y fue incluido en una nómina de 26 jugadores que enfrentarán a El Salvador, Canadá y Honduras en la ventana de septiembre.

“Quiero decir que soy méxico americano y que estoy orgulloso de mi herencia”, dijo Pepi al portal del FC Dallas. “Es algo que nadie me va a quitar sin importar para que equipo nacional juegue. Tomé esta decisión porque siento que Estados Unidos confía en mí y eso se debe al entrenador Gregg Berhalter y cómo me lo ha enfatizado”.

Medios de prensa en México informaron que el Tri del entrenador argentino Gerardo Martino tuvo interés en citar a Pepi.

México ha padecido en el verano por la ausencia de su goleador Raúl Jiménez (Wolverhampton), baja por una lesión. Como solución convocaron Rogelio Funes Mori, un argentino nacionalizado.

Martino ha probado con otros jugadores como centrodelanteros como Henry Martín, Alan Pulido e Hirving Lozano, con poco éxito.

Bajo las reglas actuales de la FIFA sobre cambio de elegibilidad, Pepi todavía podría representar a México en el futuro, aunque dispute los próximos tres encuentros eliminatorios con el equipo estadounidense. Pero de momento todo indica que quiere quedarse definitivamente con Estados Unidos.

“Tuve buenas charlas con Gregg y siento que puedo tener un impacto con Estados Unidos y ayudar al equipo nacional a hacer algo especial ahora y en el futuro”, dijo Pepi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.