Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lluvia de críticas a Pepe Reina por unirse a las protestas contra el racismo tras apoyar públicamente a Vox

Hace ya tiempo que Pepe Reina viene mostrando en las redes sociales su simpatía por Vox, especialmente desde el inicio del estado de alarma. El guardameta internacional español ha sido uno de los deportistas más críticos con la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus y apoyó públicamente las convocatorias organizadas por el partido de Santiago Abascal el pasado 23 de mayo en varias ciudades del país en las que se pidió la dimisión del ejecutivo de Pedro Sánchez.

Pepe Reina en un partido con el Aston Villa esta temporada. (Foto: Robbie Jay Barratt / AMA / Getty Images).
Pepe Reina en un partido con el Aston Villa esta temporada. (Foto: Robbie Jay Barratt / AMA / Getty Images).

Sus opiniones políticas expresadas en las redes sociales le han situado en el centro de la polémica en varias ocasiones durante las últimas semanas y este 2 de junio ha vuelto a ser protagonista por otro tuit, aunque en esta ocasión el mensaje era diferente. El portero del Aston Villa se sumó al movimiento #BlackoutTuesday que condena el racismo y exige justicia por la muerte el pasado 25 de mayo del afroamericano George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis (Estados Unidos).

“Racism is also a pandemic. Enough!” (“El racismo también es una pandemia. ¡Basta!”), escribió Reina en su cuenta de Twitter junto a dos puños, uno negro y otro blanco, y los hashtags #StopRacism y #BlackOutTuesday. Apoyó el mensaje con una imagen de un fondo negro y dos manos entrelazadas.

Su mensaje iba en principio con buena intención, pero muchos usuarios de las redes sociales piensan que se trata de una publicación de cara a la galería y, sobre todo, creen que es una contradicción que condene el racismo y, al mismo tiempo, sea simpatizante de Vox, partido que apoya a Donald Trump. Así se lo hicieron saber numerosos tuiteros.

La cantidad de reacciones que generó su tuit acabó convirtiendo en tendencia a Reina. Otros usuarios se tomaron a broma su contradicción.

Otros, como el periodista Antonio Maestre o el atleta Roberto Sotomayor, han sido bastantes más duros con el portero internacional tras su última publicación.

También otros tuiteros, entre ellos el Secretario General de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, o el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, han aprovechado el mensaje de Reina para acordarse de Keita Baldé, que ha sido noticia estos días por alquilar un edificio en Lleida para 90 temporeros ante la negativa de los hoteles a alojarlos.

Más historias que te pueden interesar: