Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pepe Nacho, el payasito voceador de periódicos en Tijuana está enfermo ¡familiares piden ayuda!

Pepe Nacho, el payasito voceador de periódicos en Tijuana está enfermo ¡familiares piden ayuda!
Pepe Nacho, el payasito voceador de periódicos en Tijuana está enfermo ¡familiares piden ayuda!

Usuarios de redes sociales se han unido a la causa de Emeterio Miranda Martínez, mejor conocido como Pepe Nacho, el payasito voceador más popular de Tijuana.
Hasta hace aproximadamente un mes, Pepe Nacho acostumbraba levantarse a las 02 de la madrugada; preparaba los periódicos y comenzaba a trabajar desde las primeras horas de la mañana, en la avenida Internacional, antes de que una enfermedad en el riñón lo postrara en su cama hasta el día de hoy.

Familiares han solicitado apoyo de la ciudadanía para poder solventar los gastos de los tratamientos, así como para cubrir gastos necesarios ya que la enfermedad no le ha permitido trabajar desde entonces.
Todos aquellos que deseen contribuir con la causa de Pepe Nacho pueden hacerlo a través de donaciones de despensa, pañales para adulto, ropa, los cuales pueden ser entregados en el domicilio del payasito voceador, ubicado en la Calle San Luis Potosí #7757 de la Colonia México.

También pueden realizarse donaciones monetarias al número de cuenta BBVA 4152 3135 0703 3822 a nombre de Guadalupe Miranda Martínez, hermana de Pepe Nacho.
Emeterio Miranda Martínez nació en Tijuana en 1958. Fue el número catorce de un total de 19 hijos de la señora Agustina Martínez Miranda. A los diez años comenzó a trabajar en el oficio de voceador de periódicos y desde entonces su rutina laboral se volvió parte de su vida.
Como un producto de la necesidad, “Pepe Nacho” nació un 05 de abril del 2009, luego de una baja en las ventas de periódicos por la inminente llegada del internet; el payasito voceador buscaba recuperar las ventas perdidas y al mismo tiempo, hacerle la vida menos pesada a su creador Emeterio, así como a los conductores que diariamente circulaban por la ave. Internacional.
Pepe Nacho es un personaje inspirado en los artistas de mitad del siglo XX de México. Su ánimo está basado en personajes como Viruta y Capulina, Cantinflas, Pedro Infante, entre otros. Al igual que Emeterio, el payasito voceador es un personaje sin infancia que ha tenido que salir a las calles para sobrevivir.
A pesar de las dificultades que pueden representar en un mundo cada vez más tecnológico, Emeterio ha mantenido un estado de ánimo optimista. Ni siquiera la muerte de su madre ha logrado acabar con él. Su figura ha sido bien recibida por todos los tijuanenses a tal grado que Pepe Nacho ya se ha inmortalizado a través del famoso mural de la ave. Internacional, creado por la artista tijuanense Ariana Escudero Curiel.

VIDEO RELACIONADO: Perrito defiende a niña del regaño de sus padres